Juan Pablo Ángel debutó con gol en Nacional, que superó 3-0 a Huila
Archivo

Juan Pablo Ángel debutó con gol en Nacional, que superó 3-0 a Huila

Además, Macnelly Torres y Sherman Cárdenas completaron los goles para el equipo 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 07:36 a.m.

Así fue el juego, minuto a minuto, entre Nacional y Atlético Huila.

De entrada, Juan Carlos Osorio sorprendió con la inclusión de Juan Pablo Ángel en la nómina titular. El '9' se convirtió en la mayor atracción del partido ante Huila, por lo que significa para la familia 'verdolaga', por los buenos movimientos que le realizó en el área y por el gol de penal que anotó en su debut con Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. (Vea acá las mejores imágenes del triunfo de Nacional frente a Atlético Huila.)
 
En cuanto al juego, los dos elencos mostraron que apenas están despegando y eso se vio reflejado en el nivel individual, en la ausencia de fútbol fluido y en las pocas opciones de gol que se gestaron. Por el lado del local, a Macnelly Torres le costó meterse desde el inicio en el partido, razón por la que poco le llegó en los primeros minutos el balón a Ángel.
 
Huila puso en el Atanasio menos que su rival y salió goleado 3-0, quizás porque gran parte de la nómina es nueva y aún no han terminado de ensamblar. Lo más rescatable del visitante nació en los pies de Tressor Moreno, que regalo pinceladas de buen fútbol y luchó por asociarse con Édison Palomino y César Valoyes en el ataque 'opita'.
 
En despertar de '10' le permitió al elenco antioqueño empezar a sumar toques, mantener la posesión del balón, jugar más cerca del arco del Huila y trabajar el gol. Y lo consiguió en un desborde de Elkin Calle. Ángel no logró maniobrar, pero 'Mac' acompañó la jugada y empujó el balón al fondo de la red (30') ante un Williams Buenaños que no pudo evitar la anotación.
 
Tressor se inventó el empate, con jugada vistosa incluida, pero el venezolano Wuiswell Isea desperdició frente al arco de 'Neco' Martínez la única acción de gol que tuvo el conjunto 'opita' en el primer tiempo. Con un 1-0 en favor de Nacional se fueron los primeros 45 minutos del cotejo.
 
Un 'verde' con Ángel
 
El 'verde' bajó la intensidad en el complemento y su propuesta ofensiva la limitó al juego de banda con Wílder Guisao. Sin embargo, el volante 'verdolaga' simplemente le dio desahogo por su costado al conjunto de Juan Carlos Osorio cuando las ideas escasearon, porque su imprecisión en el último cuarto de cancha le facilitó el trabajo a la zaga 'opita'.
 
El clímax del partido llegó gracias al ídolo repatriado. En el primer balón que tocó Sherman Cárdenas, que ingresó en el segundo tiempo, el juez decretó penal en una mano dudosa de Jhon Zea en el área que le abrió la puerta del gol  a Ángel con Nacional, después de 16 años.

El '9' no dudó. Pidió el balón y fusiló a Buenaños con un potente remate para decretar el 2-0 y desatar la locura en la tribuna. Ángel fue sustituido, pero cumplió con su misión. Anotó y dejó una buena impresión, pese a que aún no está al 100% de su potencial, y le ayudó al equipo de sus amores a conseguir una victoria en la primera fecha de la Liga Postobón I-2013.
 
Tras el momento sublime de la noche, a la escuadra de Álvaro de Jesús Gómez apenas le alcanzó para probar a 'Neco' en un tiro libre de Jorge Herrera y en un remate de Pablo Escobar. A esas jugadas se sumó un gol anulado por fuera de lugar a Cristian Cangá y una falta que el banco del Huila reclamó como penal y que el árbitro pitó fuera del área.
 
En la otra orilla, a Nacional sí se le dieron las cosas. Le bastó con jugar a media máquina para superar al rival, que al cierre del partido le entregó en un error de Zea la oportunidad de redondear su victoria con un gol de Sherman, otro debutante. El 3-0 en casa le permitió al 'verde' respirar tranquilo en el arranque del torneo.
 
En la segunda fecha de la Liga, el cuadro 'verdolaga' medirse en el estadio El Campín a Santa Fe, actual campeón de la Superliga y que debutó con goleada, mientras que la escuadra 'opita' tendrá que recibir en el Guillermo Plazas Alcid a Itagüí Ditaires.


Ficha técnica
 
Atlético Nacional 3 / Atlético Huila 0
 
Nacional: Luis 'Neco' Martínez (5); Elkin Calle (6), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (6), Alexánder Mejía (6); Wílder Guisao (5), Macnelly Torres (6), Juan David Valencia (5); Juan Pablo Ángel (6). DT: Juan Carlos Osorio.
 
Huila: Williams Buenaños (6); Jhon Zea (4), Iván Garrido (5), Pablo Escobar (6), Joe Luis Raguá (4); Nicolás Torres (5), Peter Domínguez (5), Tressor Moreno (6), Wuiswell Isea (5); César Valoyes (4) y Édinson Palomino (5). DT: Álvaro de Jesús Gómez.
 
Sustituciones en Nacional: Sherman Cárdenas por Farid Díaz (68'), Diego Arias por Juan Pablo Ángel (74'), Fernando Uribe por Wílder Guisao (82').

Sustituciones en Huila: Jorge Herrera por Wuiswell Isea (64'), Dayron Pérez por Édison Palomino (72'), Cristian Cangá por Peter Domínguez (81').

Goles: Macnelly Torres (30'), Juan Pablo Ángel (71') y Sherman Cárdenas (90') por Nacional.
 
Expulsados: No hubo.
 
Amonestados en Nacional: Stefan Medina, Farid Díaz y Juan David Valencia,
 
Amonestados en Huila: Pablo Escobar, Tressor Moreno y Jhon Zea.
 
Partido: Regular.
 
Figura: Macnelly Torres (6)
 
Estadio: Atanasio Girardot.
 
Asistencia: 15.223 aficionados.

Taquilla: $275.471.000
 
Árbitro: Leevan Suárez (5).
 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR