Cúcuta Deportivo visita al Itagüí en una nueva lucha por no descender
Archivo

Cúcuta Deportivo visita al Itagüí en una nueva lucha por no descender

Ocho refuerzos llegaron al equipo cucuteño que jugará el domingo a las 3 y 15 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 05:46 p.m.

Los 'motilones' debutarán frente a Itagüí, a domicilio, con algunas ausencias obligadas por suspensiones, lesiones e inconvenientes en documentación.

Tras permanecer en primera división luego de ganar la promoción frente al América de Cali, Cúcuta Deportivo volverá a comenzar el año último en la tabla del descenso con 74 puntos. El primer objetivo de los dirigidos por Guillermo Sanguinetti es empezar a sumar desde la jornada inicial y luchar por estar en la parte alta de la tabla de posiciones.

"La idea es entregar lo mejor en cada partido. El fin de semana es la primera prueba y debemos demostrar la preparación que hemos tenido. Este equipo tiene fortalezas como el buen manejo de balón y jugadores goleadores arriba'', comentó Darío Alberto Bustos, una de las caras nuevas del onceno fronterizo.

En la primera jornada no actuará el zaguero central Jhon Lozano que tiene una fecha pendiente de suspensión desde el torneo anterior. Por su parte el creativo extranjero Rodrigo Soría no podrá ser tenido en cuenta por falta de un documento para ser inscrito.

El lateral Juan Camilo Angulo y el volante Jairo Patiño no viajaron con el equipo hasta Itagüí debido a problemas musculares producto de la pretemporada.

"Este es un equipo maduro, inteligente y que espera manejar bien la pelota. Al momento de marcar seremos agresivos para presionar al rival y recuperar la pelota rápidamente. La idea nuestra es comenzar sumando porque tenemos un compromiso grande con Cúcuta y sus aficionados'', explicó el lateral izquierdo Edwin Rivas.

Las caras nuevas del Cúcuta Deportivo son los defensas Luis Payares y Darío Bustos. También llegaron volantes como Juan Carlos Quintero, Javier Araujo, Stiven Mendoza y Rodrigo Soria. En el frente de ataque se sumaron Jair Reinoso y Miguel Montaño.

Formación probable del Cúcuta:

Luis Estacio; Darío Bustos, Luis Payares, Damián Malrechauffe, Edwin Rivas; Juan Carlos Quintero, Javier Flórez, Stiven Mendoza, Leonardo Castro; Henry Hernández y Mateo Fígoli. DT: Guillermo Sanguinetti.


Diego Clavijo Rangel
Especial Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR