Patriotas y Boyacá Chicó se repartieron los puntos, igualaron 1-1
Archivo

Patriotas y Boyacá Chicó se repartieron los puntos, igualaron 1-1

El argentino González (45') abrió el marcador para los de Arturo Reyes, Gualé (71') empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 09:44 p.m.

Reviva aquí, minuto a minuto, el juego en el estadio La Independencia.

En un partido que terminó a los empujones debido a que el juez Juan Pontón no sancionó una mano en el área de Geovanni García de Patriotas, era penalti a favor de Chicó, los dos conjuntos de Tunja se repartieron un punto y mostraron cosas interesantes como abrebocas a la Liga Postobón I-2013. (Reviva aquí las mejores imágenes del compromiso clásico de Boyacá).

La primera parte del compromiso favoreció a Patriotas que mostró orden, más ganas y decisión para ir en busca del arco rival. Del talento del uruguayo Horacio Peralta, los locales manejaron mejor la pelota y generaron las oportunidades de gol. Una, muy clara, fue de Orlando Berrío, quien al minuto once, en el área, mandó la pelota por arriba del arco defendido por Héctor Landazuri.

Luego, la fuerza del argentino Silvio 'Pulpo' González comenzó a inquietar la defensa de Chicó ya que no podía contener al atacante de Patriotas. Los dirigidos por Alberto Gamero no jugaban bien, ni Bustos por izquierda ni Luis Núñez ofrecían salida y para colmo su capitán de campo, Juan Mahecha, salió lesionado para darle paso al exMillonarios Cristian Subero.

Los minutos pasaban y sobre el último instante de esa primera etapa llegó el gol para Patriotas. Peralta ejecutó un tiro de esquina, la pelota cayó al área, Johnny Mostasilla perdió la referencia del argentino González, quien con pierna derecha, solo, superó la resistencia de Landazuri con un perfecto remate. Golazo y diferencia justa para los locales.

En la segunda etapa, como en la primera, la fortuna no estaba del lado de Chicó. Tras la lesión de Mahecha (tuvo un esguince de rodilla), le tocó el turno a Juan Galicia, quien también se fue lesionado del compromiso. No obstante, el técnico de Chicó, Alberto Gamero, ya había mandado al campo a Jhon Gualé, quien reemplazó a Rubén Darío Bustos desde el arranque del segundo tiempo.

Y fue él precisamente, Gualé, quien decretó la igualdad. Patriotas, ya sin Peralta en el campo, quien fue reemplazado por Jhon Hernández, se cayó. Físicamente no fue el mismo y, de igual forma, Chicó creció. Andrés Sarmiento le ganó la posición al lateral David Murillo, envió la pelota al área y Gualé, con pierna derecha, puso el empate 1-1.

Quedaban 19 minutos para el final y Chicó fue en busca del triunfo. Las variantes lo favoreció y terminó con mejor cara. En la recta final los de Gamero buscaron el segundo gol, lo tuvieron en los pies de Juan Pérez y también en los de Edwin Móvil, pero no logró concretar. Patriotas, por su parte, tuvo una muy clara en los pies de González, pero Mostasilla salvó sobre la línea.

Eso sí, el juez Pontón, sobre el final, no decretó un penalti a favor de Chicó tras una mano de Geovanni García que derivó en los empujones entre jugadores de ambos equipos cuando sonó el pitazo final.

Patriotas mostró buenos momentos de fútbol, pero decayó en la parte física y ahí sufrió. Boyacá Chicó, en cambio, fue de menos a más y dejó claro que volverá a ser un equipo fuerte en su estadio aunque deberá corregir errores.

En la siguiente fecha, el viernes 8 de febrero, a las 8 de la noche, Patriotas visitará a Deportivo Pasto en un juego que promete emociones, mientras que Boyacá Chicó, en su estadio, enfrentará al Deportivo Cali el sábado 9 a las 5 y 30 de la tarde.


Redacción Futbolred

Ficha técnica

Patriotas: Nicolás Vikonis (5); David Murillo (6), Gonzalo Martínez (5), Andrés Felipe Arboleda (5) y Giovanni García (5); Raúl Loaiza (5), Leonardo Pico (5), Horacio Peralta (6) y Jamillacson Palacios (6); Silvio González (6) y Orlando Berrío (5). DT: Arturo Reyes.

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri (5); Rubén Darío Bustos (5), Juan Galicia (5), Johnny Mostasilla (5) y Luis Núñez (6); Diego Chica (6), Yeison Gordillo (6), Juan Alejandro Mahecha (S.C.), Edwin Móvil (5) y Andrés Sarmiento (5); Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Cambios en Patriotas: Jhon Hernández por Peralta (67'), Juan Carlos Escobar por Loaiza (79'), Argemiro Vacca por Berrío (88')

Cambios en Boyacá Chicó: Cristian Subero (7) por Mahecha (7'), Jhon Gualé (7) por Bustos (46'), Juan Deusa por Galicia (65'),

Amonestados en Patriotas: Martínez (25'), Loaiza (50'), Peralta (57'), García (86')

Amonestados en Chicó: Luis Núñez (76')

Goles: Silvio González (45') para Cali; Jhon Gualé (71') para Chicó. 

Expulsado: Juan Carlos Escobar de Patriotas (90')

Estadio: La Independencia
Asistencia: 1.200 espectadores, aproximadamente.
Figura:

Jhon Gualé (7)

.
Árbitro:
Juan Pontón


Ficha técnica realizada por Gonzalo Bohórquez
El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR