header-articulo
"En Millonarios voy a dar el 100% como lo hacía en Equidad": Leudo
Archivo

"En Millonarios voy a dar el 100% como lo hacía en Equidad": Leudo

El volante sería titular con los azules en el duelo frente a su exequipo, este domingo en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 07:20 a. m.

Primer partido, primer reto para el campeón Millonarios y para una de sus nuevas caras, Dhawlim Leudo, que por lo visto en la última práctica del equipo, sería el reemplazante de Mayer Candelo, que sufrió una molestia en su pierna derecha.

Pero no será un partido cualquiera para el mediocampista chocoano ya que este domingo a las 5 y 30 de la tarde en el estadio El Campín jugará frente al club que le dio a conocer en el fútbol colombiano, La Equidad.

Sin embargo, Leudo dice ya no es el mismo equipo. "No conozco bien a La Equidad, ahora son nuevos jugadores, nuevo técnico. Ya los conocemos, ya los enfrentamos, sabemos a lo que juegan, es un equipo que tiene buen ritmo físico, no nos van a dejar jugar, nos van a presionar. Hay que estar en puntitas de pie, como nosotros decimos, finos con el balón y la opción que quede, definirla", dijo.

Tampoco será un encuentro cualquiera para el conjunto 'embajador', que iniciará en su patio la defensa de su título y que querrá cambiar la imagen que dejó en la Superliga, torneo en el que perdió los dos clásicos frente a Santa Fe.

"Esos dos partidos nos sirvieron bastante para ver en qué nivel veníamos de la pretemporada. No es malo, perdimos pero es un buen comienzo. Estamos tranquilos y convencidos en el trabajo que realizamos y convencidos de los objetivos que nos planteamos. Vamos a enfrentar a Equidad en el primer partido y vamos por los tres puntos", afirmó Leudo.

Ya se les fue a los azules el primer campeonato de 2013. Ahora quedan tres, la Libertadores, la Copa y la Liga Postobón. En este último, llegó la hora del debut y para ese encuentro, el técnico Hernán Torres recuperó a Román Torres pero todavía no tiene disponible a Mayer Candelo, que tampoco estuvo en la Superliga.

Y ante la lesión del '10', llega la opción para Leudo, que sería el acompañante de Hárrison Otálvaro en la zona del medio campo. Por lo demás, parece ser que el equipo sale de memoria teniendo en cuenta las ausencias de Yhonny Ramírez y de José Luis Tancredi, y con Fredy Montero y Wason Rentería como delanteros.

"El profesor ya me había visto jugar, ya me había pedido en varios equipos donde él ha estado. Me conoce perfectamente, donde juego y donde me puedo desempeñar y el me dijo claramente que me iba a necesitar de volante. En Millonarios voy a dar el 100% como lo hacía en La Equidad y ojalá acá nos salgan igual o mejor las cosas", aseguró el chocoano.

El último duelo entre Millonarios y La Equidad nos remonta a la tercera fecha del torneo Finalización 2012, el 11 de agosto, cuando los 'embajadores' se impusieron 2-0 en su estadio, con goles de José Luis Tancredi y Wilberto Cosme.

En ese encuentro, jugó para los 'aseguradores' Leudo, que cambió de bando y ahora habla de las diferencias que hay entre su club actual y el anterior. "Se siente un poco la diferencia en cuanto a la hinchada, el trabajo y más cuestiones, pero es de adaptarse", concluyó.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Dhawlim Leudo y Hárrison Otálvaro; Fredy Montero y Wason Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

Comentar
Guardar