Sarmiento se la juega con central de 17 años para el Junior-Envigado
Archivo

Sarmiento se la juega con central de 17 años para el Junior-Envigado

El juvenil Sergio Mosquera, principal novedad del 'naranja' en el inicio de la Liga en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 02:11 p.m.

Sin misterios, Envigado mostró que confía en sus canteranos y para enfrentar a Atlético Junior, en el primer juego de la Liga Postobón I-2013, utilizará a uno de ellos. En el Metropolitano, Sergio Mosquera debutará como profesional y se batirá en la zaga del 'naranja' junto al experimentado Andrés Orozco.

Las buenas presentaciones que tuvo en los juegos de preparación le dieron al técnico Pedro Sarmiento los argumentos para incluir en el once titular al central de 17 años y de 1,91 metros de estatura. "Lo hizo bien en pretemporada. Es un joven con mucha capacidad y eso me va mostrando a mí el camino. Hace una una buena dupla con Orozco", sostuvo el estratega antioqueño.

Mosquera sabe que el partido ante al conjunto barranquillero será una verdadera prueba de juego para él y para Envigado. "Estoy muy contento por esta oportunidad para jugar ante Junior. Esto me tomó por sorpresa y estoy sin palabras al poder debutar como profesional", comentó el defensa.

Y complemento: "Ante Junior me voy a probar y espero demostrar mi capacidad. Jugar con Orozco me da mucha seguridad, él me organiza y me habla". El espigado central salió de la cantera a pelear un puesto con Éder Munive y a ocupar el lugar que dejó libre Humberto Mendoza, actual jugador de Santa Fe.

Además de su apuesta por el juvenil, el DT decidió darle continuidad al grupo que actuó el semestre anterior. Mantuvo en la zona de marca a Mateus Uribe y a Jhonny Mosquera, y la parte creativa sigue a cargo de Néider Morantes y de Yulián Mejía. Ante la salida de Luis 'Neco' Martínez, el arco regresa a las manos de Víctor Hugo Soto, mientras se recupera el uruguayo Jimmy Schmidt.

Con los ajustes que hizo y manteniendo a su equipo base, Sarmiento viajó tranquilo a Barranquilla porque el balance de los juegos de preparación deja bien parado a su elenco. "Envigado en lo táctico y técnico está bien, funciona bien y creo que eso me da tranquilidad porque sé que el grupo es capaz de trabajar un resultado ante Junior", expuso del técnico.

Asimismo, el estratega comentó: "Estamos haciendo goles, no todo podía ser sequía. Empezamos el torneo con optimismo y bien al ver que los jugadores progresan permanentemente". Y del rival analizó que "tiene una nómina extensa y con buenos jugadores. Es un buen equipo, lo enfrentamos en pretemporada y sé que juega bastante bien. Esperamos empezar ante este rival de la mejor manera el torneo".

Preciado, la carta de gol

En ataque, el entrenador envigadeño no tuvo en cuenta a Milton Rodríguez y descartó a Yuberney Franco por una molestia. Así que le entregó a Carlos Preciado la responsabilidad de conseguir esos goles que brillaron por su ausencia en el 2012 y que le costaron a Envigado la eliminación de las semifinales.

"Agradezco la confianza del 'profe' y de mis compañeros. Espero que este semestre, con la ayuda de Dios, pueda marcar muchos goles en Envigado", comentó Preciado, principal refuerzo para la temporada 2013, que estará acompañado por Juan Esteban Suescún.

El ariete indicó que "en el poco tiempo que llevo ya siento que hay un entendimiento con Néider y con Yulián, los de las ideas. Espero poder aprovechar al máximo a estos dos jugadores con gran calidad y mucha clase". Y sobre el partido con Junior dijo: "Con tenencia de balón y buscando el arco contrario podemos ganar. Esperamos estar finos en el calor de Barranquilla y ganarle a Junior como lo hicimos en el amistoso de pretemporada".

Alineación probable

Envigado: Víctor Hugo Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Frank Fabra; Mateus Uribe, Jhonny Mosquera; Yulián Mejía, Néider Morantes; Juan Esteban Suescún y Carlos Preciado. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: Metropolitano

Fecha: Domingo 3 de febrero de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: Win

Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com

Medellín

En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR