Con la alegría de la clasificación en Copa, Tolima recibe a Medellín
Archivo

Con la alegría de la clasificación en Copa, Tolima recibe a Medellín

Dos novedades tendría el equipo 'pijao' respecto al onceno que actuó en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 12:28 p.m.

Tras dejar en el camino al equipo Universidad César Vallejo de Perú y lograr su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde deberá enfrentarse a Independiente Santa Fe, Cerro Porteño y Real Garcilaso, el Deportes Tolima prepara su debut en la Liga Postobón I ante el Deportivo Independiente Medellín.

El equipo de Castro y Pimiento, que sólo arribó a la capital tolimense el sábado en horas de la mañana, concentraró en Ibagué para seguir recuperando al plantel y decidir la nómina que actuará ante el ‘Poderoso de la Montaña’ el domingo después de las 7:45 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro.

“Llegamos a la primera fecha de la Liga un poco cargados, estamos en esa etapa del periodo de entrenamiento deportivo que podemos llamar supercompensancion, donde las curvas de rendimiento van en ascenso, a partir de la sesión de trabajo número 60 podemos decir que nos vamos a encontrar en el optimo rendimiento”, señalo el preparador físico del plantel tolimense Diego Estrada.

Sobre cómo llega el onceno vinotinto y oro a su primer partido de la Liga, después del desgaste en Trujillo, Antony Silva capitán del equipo y hombre importante en la clasificación del conjunto de Ibagué a la fase de grupos de la Libertadores dio un parte de tranquilidad en dialogo con los Dueños del Balón de Ibagué.

“Llegamos bien, muy contentos, evidentemente cada uno quiere estar con sus familiares, gracias a Dios nadie tiene ningún golpe, no tenemos lesionados graves y eso es de admirar”, comentó el cancerbero paraguayo.

Desde Perú se conoció que el cuerpo técnico tolimense emplearía la misma formación que comenzó jugando ante el equipo ‘Poeta’ en Trujillo. Sin embargo, el estratega Carlos Castro tiene dos interrogantes. El primero de ellos la inclusión de Breiner Belarcazar por Mike Campaz en la primera línea de volantes y la salida del peruano Roberto Merino por una fatiga muscular para darle paso al vallecaucano Andrés Andrade. También estaría desde el vamos el bogotano Oscar Rodas.

“Ya el domingo enfrentamos al Medellín por la Liga y queremos hacerlo de la misma manera como lo hemos hecho hasta ahora en la Copa; con responsabilidad y mucho sacrificio, esperemos que nuestra gente nos apoye llenando el estadio”, señaló el técnico Castro.

La posible nómina que recibirá al equipo de la capital de la montaña sería con Antony Silva; Sergio Otalvaro, Breiner Bonilla, Davinson Monsalve y Félix Noguera; David Silva, Mike Campaz (Breiner Belarcazar); Jimmy Chará, Roberto Merino (Andrés Andrade) Oscar Rodas y Rogerio Leichtweis.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR