header-articulo
Arsenal venció al Stoke City 1-0 en el final del partido
Archivo

Arsenal venció al Stoke City 1-0 en el final del partido

Con esta victoria los 'gunners' sumaron 41 puntos y ocupan la sexta Posición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 11:12 a. m.

Un gol de falta desde fuera del área del alemán Lukas Podolski diez minutos antes del final dio este sábado la victoria al Arsenal en Londres (1-0) ante el Stoke, que saltó al campo con una formación defensiva y puso en apuros a los "gunners", con los que debutó el español Nacho Monreal.

Los tres puntos permiten al Arsenal sumar 41 en la clasificación, lo que le deja en la sexta plaza, un punto por detrás del Everton, que salvó su posición europea in extremis al empatar a tres ante el Aston Villa con un tanto del belga Marouane Fellaini en el tiempo añadido.

Desde el inicio del duelo, el Stoke decidió regalarle el balón a los locales en la zona de creación y plantó en el medio campo un muro difícil de superar con balones rasos y al pie, tal como ordena jugar Arsène Wenger.

Los "gunners" se enfrentaban a uno de los conjuntos más prudentes de la Premier, acostumbrado a defender con paciencia a la espera de sorprender al contragolpe, una táctica que le ha dado buen resultado en su estadio -cinco victorias y una derrota hasta-, pero que ha mostrado fisuras fuera de casa, donde solo ha ganado un encuentro de liga esta temporada.

El Arsenal es el equipo que más goles ha marcado en liga en su estadio esta temporada -33, uno más que el Manchester United-, y este sábado había reforzado su línea defensiva con el recién llegado Monreal.

El defensa español se vio en el césped del Emirates tan solo dos días después de aterrizar en Londres procedente de Málaga, de donde partió por un traspaso cercano a los 10 millones de euros en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno.

En cambio, Wenger dio descanso de entrada al también español Santi Cazorla, el principal pilar que soporta el centro del campo "gunner".

El técnico francés había decidido reservar al centrocampista internacional español, consciente de lo apretado que se presenta en los próximos días el calendario, que tiene anotados no solo duelos de liga, sino también de Copa (FA Cup), ante el Blackburn, el 16 de febrero, y de Liga de Campeones, ante el Bayern Múnich el próximo día 19.

La dificultad inesperada que supuso esta tarde el Stoke, sin embargo, hizo cambiar los planes al francés, y en el minuto 68 Cazorla ingresó en el terreno de juego para tratar de abrir los espacios que los visitantes cerraban con acierto.

El 0-0 parecía grabado con un cincel en el marcador, pero los "gunners" supieron borrar esa inscripción a poco más de diez minutos para el final. Podolski aprovechó una falta fuera del área para lanzar un tiro raso que rebotó en las piernas del estadounidense Geoff Cameron.

Despistado por el cambio de dirección del balón, el arquero bosnio Asmir Begovic no pudo evitar el que fue el gol de la victoria para los "gunners".

La polémica rodeó ese tanto de Podolski, que tardó más de dos minutos en subir al marcador, el tiempo que necesitó el árbitro para consultar con sus asistentes y decidir que no hubo fuera de juego en la jugada.

EFE

Comentar
Guardar