Deportivo Rionegro espera comenzar con victoria ante Barranquilla
Archivo

Deportivo Rionegro espera comenzar con victoria ante Barranquilla

El juego se disputará en el estadio Alberto Grisales el sábado a las siete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 07:54 a.m.

Con la intención de repetir la actuación que tuvo el año pasado, Rionegro se alista nuevamente para ser protagonista de la B, de la mano de su estratega Álvaro Hernández; los antioqueños supieron llegar a la final el semestre pasado, en donde fueron superados por Alianza Petrolera, y en el primer torneo, disputaron palmo a palmo el cuadrangular con el América, que a la postre sería el ganador de ese campeonato.

Ante los buenos resultados, la dirigencia va a seguir respaldando el proceso que se lleva a cabo, aunque de su nómina siguen saliendo jugadores importantes, el portero Juan Carlos Patiño y el volante de marca Gustavo Rúa se incorporaron a Uniautónoma, el defensor central Jonathan Lopera jugará con el Once Caldas, y el delantero Jesús Arrieta se vinculó al Alianza Petrolera.

Las principales incorporaciones de los ‘leones del oriente’ son la del delantero: Daniel Hoyos, quien llega del Real Santander, y el volante Sebastián Botero, jugador que estuvo con el Cúcuta Deportivo, también regresaron a la institución después de su paso por el Real Cartagena Sebastián Arias y Julián Pachón, además de Carlos Gallego, quien el semestre pasado jugó con el Atlético Huila.

Barranquilla espera que bajo la conducción de Richard Garcés se mejoren las campañas que ha venido cumpliendo el equipo, debido a que por lo general, los atlanticenses en las últimas temporadas no han logrado pelear el ingreso a los cuadrangulares.

El trabajo con las divisiones inferiores es la prioridad, por eso no se hicieron mayores contrataciones, el refuerzo de más renombre es el del volante argentino Marcelo Aimar, aunque no estará en el primer partido de la temporada.

Otro jugador que no podrá participar de la partida es el arquero Jair Mosquera, quien se encuentra en Argentina con la Selección Sub-20 que clasificó al Mundial de Turquía.

En el último enfrentamiento que sostuvieron en el Alberto Grisales, el triunfo fue para los locales 3-0, las anotaciones las convirtieron: Jhonny Rivera y Jefferson Duque facturó en dos oportunidades.

Posibles formaciones:

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, Dairyn González, John Edison García y Felipe Banguero; Yorman Rueda, Mauricio Marín, Sebastián Botero, Johan Muñoz; Daniel Hoyos y Jonathan Palacios.

Barranquilla: Abraham Restrepo; Dámaso Pichón, Orlando Sierra, Pablo Maldonado, Germán Gutiérrez; Alex Rambal, Diego Escorcia, Breiner Soto, Léiner Escalante; Guillermo Celis y John Vallecilla.


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR