'Gio', Cléider y Restrepo, elegidos por 'Bolillo' para el Tolima-DIM
Archivo

'Gio', Cléider y Restrepo, elegidos por 'Bolillo' para el Tolima-DIM

Los tres jugadores debutarán el domingo con el 'rojo' en Ibagué, en juego pactado para las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 08:23 p.m.

El elenco 'poderoso' tiene claro que el año del centenario debe empezar con pie derecho. Y con esa convicción jugarán ante Deportes Tolima su primer duelo de la Liga Postobón I-2013. En el Murillo Toro tendrá que rendir su primer examen y de la mano de Hernán Darío Gómez empezarán a trabajar desde el arranque en su sexta estrella.
 
'Bolillo' prefirió no guardar sus mejores cartas y en Ibagué utilizará lo mejor de su repertorio. Como estaba presupuestado, Giovanni Hernández encabezará la nómina titular de Independiente Medellín, que mantiene la misma línea defensiva. "Esperamos que en nuestro debut puedan salir las cosas bien en Ibagué ante un gran rival como lo es Tolima. Tenemos la expectativa de conseguir un buen resultado", indicó el '10'.
 
Pese a que la intención es empezar con una victoria, Hernández fue honesto al señalar que el DIM sigue engranando piezas y aún no termina de soltar. "Nuestra idea va a ser divertimos. A pesar de llevar muchos años en el fútbol y de armar un buen equipo, se siguen sintiendo nervios y una cantidad de cosas. Esperamos dar buen espectáculo, aunque sabemos que los equipos no llegan en un 100% al primer partido", anotó el creativo.
 
Por otra parte, las fechas pendientes que tenían por pagar Amílcar Henríquez y Felipe Pardo le permitieron al DT explorar nuevas posibilidades y probar, además de 'Gio',  a dos de sus refuerzos. Cristian Restrepo tendrá la misión de hacer pareja con Julián Guillermo y de relevar al volante panameño, que tendrá que reservar su liderazgo para la segunda fecha.
 
"Estoy muy contento por esta oportunidad de jugar el primer partido. Ojalá sea un buen compromiso, cumpla con las expectativas y se consiga una victoria para empezar con pie derecho", dijo Restrepo, jugador que llegó del Atlético Huila y que sacó alta calificación en el choque amistoso ante El Nacional de Quito.
 
El volante de primera línea resaltó que "un resultado positivo nos va a dar mucha confianza en el torneo. Tolima es un rival complicado y más en su casa. En los últimos años siempre han estado arriba en los torneos. Nosotros tenemos que ir a mostrar nuestro fútbol, con los buenos jugadores que tenemos".
 
En el mediocampo se reportaron más novedades, con respecto al equipo base que llegó a la final de la Liga con Millonarios. El lugar de Pardo lo ocupará Cléider Alzate, quien tendrá el chance de demostrar ante el onceno 'pijao' que está listo para ser el socio ideal de Giovanni y que los cuatro años que duró en Itagüí lo maduraron como jugador.
 
"Tenemos que dar una buena impresión. Y en lo personal, espero estar muy concentrado, motivado  y disfrutar al máximo mi primer partido con Medellín", sostuvo Alzate, quien se ha declarado abiertamente hincha del DIM y que espera rendir como lo hizo con la escuadra dorada.
 
El escurridizo volante de 23 años analizó al rival y manifestó su agrado por empezar la Liga enfrentado a uno de los equipos fuertes. "Tolima es uno de los equipos más regulares y siempre hace muy buenas campañas. Es bueno empezar jugando con uno de los favoritos. Queremos iniciar pisando fuerte y sacar un buen resultado", expuso Cléider.
 
Finalmente, 'Bolillo' le restó importancia a las bajas que reporta el elenco de Carlos Castro (como Cristian Marrugo y Robin Ramírez) y a que llegue desgastado, aparentemente, por el enfrentamiento a mitad de semana ante el César Vallejo de Perú en Copa Libertadores. El DT se concentró en su escuadra  y en lo que espera de él este semestre.
 
"Estamos ilusionados porque tenemos un buen equipo, que puede pelear de tú a tú con cualquiera. Queremos jugar bien al fútbol y estoy tratando de tener al grupo bien, en armonía y de encontrar una alineación titular rápido", aseguró es estratega paisa.
 
El último encuentro entre Tolima y el DIM en Ibagué, el 21 de octubre de 2012, el 'vinotinto y oro' se impuso 2-1 en su estadio con goles de Félix Noguera y Cristian Marrugo, de gran actuación. El descuento del equipo antioqueño lo marcó Sebastián Hernández. 
 
Alineación probable
 
Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Cristian Restrepo, Julián Guillermo; Cléider Alzate, Giovanni Hernández, John Viáfara; William Zapata. DT: Hernán Darío Gómez.
 
Estadio: Murillo Toro.
Fecha: Domingo 3 de febrero de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR