header-articulo
Cristian Martínez Borja, la otra alternativa ofensiva de Santa Fe
Archivo

Cristian Martínez Borja, la otra alternativa ofensiva de Santa Fe

El atacante estará en la parte ofensiva junto a Wilder Medina para el juego ante Alianza Petrolera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 05:13 a. m.

Por más que Santa Fe trajera desde el semestre anterior a un goleador como Wílder Medina o buscara hasta el fin de semana pasado un delantero extranjero, Cristian Martínez Borja sigue firme en el frente ofensivo 'cardenal'.

El chocoano fue titular en los dos partidos de la Superliga y esta tarde repetirá en el primer equipo contra Alianza Petrolera en Yopal, en el estreno en la Liga (3:15 p.m., Win Sports).

Pese a que llegó cuando el torneo anterior ya había comenzado -firmó a comienzos de agosto-, alcanzó a ser el goleador albirrojo en el segundo torneo de la Liga con cuatro anotaciones.

"Ya con pretemporada uno gana en lo físico, pero sobre todo en confianza", asegura el exdelantero de Flamengo y Estrella Roja de Belgrado.

Según Martínez, "la Superliga sirvió muchísimo porque nos permitió empezar con pie derecho, pero ya eso pasó y ahora hay que pensar en Alianza Petrolera, un rival que por algo ascendió y que juega en una cancha complicada como es Yopal".

"La Liga ya es otra cosa y el objetivo es empezar sumando porque cualquier ventaja, como nos pasó en el torneo pasado, nos puede costar caro. Además, la idea es llegar lo mejor posible al comienzo de Copa (Libertadores)", agregó el delantero que mañana cumplirá 25 años y espera festejar por anticipado.

No siente ansiedad por marcar, pero sabe que a un delantero lo miden los goles. "Lo importante es que el equipo juega bien, propone y crea opciones, ya dependerá de nosotros los delanteros o del que tenga cómo definir, resolver de la mejor manera", advirtió el chocoano.

De igual forma, Martínez reconoce el valor del trabajo previo a la competencia. "La pretemporada que se hizo fue muy buena. La unión del grupo se fortalece cada día, en cada entrenamiento y cada partido, ya que en Santa Fe somos más que un equipo de trabajo, somos familia", apuntó.

Equipo que gana...

Esta tarde en el Santiago de las Atalayas, hará dupla ofensiva con Wílder Medina. "Es un gran jugador, un ser humano que se ha renovado y el grupo lo ha cobijado de la mejor forma para que aporte su fútbol y goles", destacó Borja sobre el exdelantero del Tolima.

Santa Fe no solo repetirá nombres arriba. El técnico Wilson Gutiérrez decidió darle continuidad al onceno que venció el domingo pasado a Millonarios en El Campín.

En consecuencia, el esquema de los capitalinos contra Petrolera volverá a ser el de tres hombres en el fondo, una línea de cuatro en la mitad, un enganche y dos delanteros.

Continuidad es el lema de Gutiérrez y Martínez Borja anhela que contundencia sea el suyo. "Esperamos que sea un año importante, en el que podamos sumar muchos goles y títulos con Santa Fe", dijo.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Carlos Valdés, Humberto Mendoza y Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Jhon Valencia, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilder Medina y Cristian Martínez Borja. DT: Wilson Gutiérrez.


Redacción

Comentar
Guardar