Patriotas, a mantener su paternidad sobre el Chicó en los clásicos
Archivo

Patriotas, a mantener su paternidad sobre el Chicó en los clásicos

Los dos equipos mostrarán sus refuerzos a las hinchadas. Sábado 5:30 p.m. en La Independencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 07:45 p.m.

Un renovado Patriotas será el anfitrión de un aplicado y muy bien
estructurado Boyacá Chicó durante el desarrollo de la primera fecha de la Liga I.

El onceno que orienta Arturo Reyes, quien también se estrenará como director técnico en la primera división del fútbol profesional
colombiano durante el compromiso que tendrá lugar este sábado, a las 5:30 de la tarde, en el estadio La Independencia de Tunja, buscará continuar con la 'paternidad' que hasta el momento ha tenido sobre el cuadro 'ajedrezado' en los clásicos regionales.

"La verdad es un reto muy importante para nosotros, ya que el grupo está muy comprometido. Sabemos que va hacer un partido muy difícil, pero desde el comienzo del campeonato es bueno que Patriotas muestre que es lo que tiene", indicó Reyes.

El estratega señaló que no había ninguna excusa para que el plantel no hiciera un buen compromiso.

"Siento que hemos hecho un buen trabajo, a conciencia,
independientemente de quién juegue o no, la pretemporada nos sirvió para acoplarnos, por lo que no hay cabida para pretextos", apuntó.

Sin embargo, Reyes exaltó las virtudes que tiene el rival de patio. "Es un rival bastante complicado que tiene ocho o nueve jugadores que vienen jugando desde hace más de dos años, los cuales además, tienen un esquema táctico muy bien definido con un gran entrenador, porque si hay una persona con muchos méritos en Colombia para ser considerado como uno de los mejores ese es el profesor Gamero", expresó.

Patriotas, que este año contrató 15 refuerzos, tan solo utilizaría
para este compromiso tres de los jugadores que el año anterior
hicieron parte del plantel.

Se trata del defensa central Gonzalo Martínez, el volante de marca
Andrés Arboleda, y el delantero Orlando Berrío.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el defensa central Sergio
Reina no pueda debutar por falta de algunos documentos y permisos, Arboleda podría asumir su posición, por lo que el boyacense Leonardo Pico sería ubicado en el lugar que dejaría Arboleda en el medio campo.

Entre tanto, Alberto Gamero, director técnico del Boyacá Chicó, se
declaró tranquilo por la base de jugadores con la que y porque -según él- los refuerzos que llegaron se han acoplado muy bien al esquema y ritmo del plantel.

"Son jugadores de experiencia que saben jugar al fútbol, los cuales me brindan nuevas alternativas, como lo es la media distancia y los tiros libres", manifestó Gamero, quien desde el pitazo inicial pondrá a sus refuerzos más sonados en el terreno de juego: los laterales Rubén Darío Bustos y Luis Núñez.

Posibles alineaciones:

Patriotas: Nicolás Vikonis; David Murillo, Gonzalo Martínez, Sergio
Reina y Giovanni García; Juan Carlos Escobar, Andrés Arboleda, Horacio Peralta y Jamillacson Palacios; Silvio González y Orlando Berrío. DT: Arturo Reyes.

Boyacá Chicó: Héctor Landázuri; Rubén Darío Bustos, Juan Galicia, Johnny Mostasilla y Luis Núñez; Diego Chica, Yeison Gordillo, Juan Alejandro Mahecha, Edwin Móvil y Andrés Sarmiento; Juan David Pérez. DT: Alberto Gamero.


Redacción Deportes

COMENTAR
GUARDAR