Pasto cambió medio equipo, pero no su idea: venció 0-1 al Quindío
Archivo

Pasto cambió medio equipo, pero no su idea: venció 0-1 al Quindío

Anthony Tapia (73', penalti) marcó el único gol. Julián Viáfara falló penalti para los quindianos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2013 , 01:27 p.m.

Deportivo Pasto comenzó con pie derecho la Liga Postobón I-2013. Los dirigidos por Flabio Torres mostraron orden en el estadio Centenario de Armenia, se apoyaron en un par de buenas atajadas del arquero debutante, uruguayo, Lucero Álvarez, tuvo suerte ya que dos llegadas del Deportes Quindío terminaron con la pelota en el palo y aprovecharon la efectividad del volante Anthony Tapia, quien de tiro penalti convirtió el gol del triunfo para el equipo visitante. (Reviva aquí el partido minuto a minuto del juego en Armenia).

Además, por si eso fuera poco, el guardavalla Julián Viáfara, quien también debutaba en el equipo 'cafetero' falló un tiro penalti para el equipo local. (Lea acá: Pasto en 2013 no solo busca pelear finales, ahora quiere títulos).

Y es que el partido entre Deportes Quindío y Deportivo Pasto resultó entretenido. Con opciones de gol y con dos equipos que buscaron el arco rival y en donde los pastusos, quizás con algo más de experiencia, fueron los que festejaron al final.

En el arranque del compromiso, Deportivo Pasto fue más que su rival. Tuvo el balón y con Juan Sebastián Villota y Luis Páez empezaron a inquietar el arco de Julián Viáfara. Incluso, fue precisamente Páez, quien tuvo la primera opción de gol que detuvo Viáfara.

Pero con el transcurrir de los minutos Quindío emparejó el trámite de juego. Juan Camilo Vela pidió el balón, se asoció con sus compañeros y los locales mostraron una mejor cara. Primero fue Viáfara, quien ejecutó un tiro libre en campo rival, pero el arquero Lucero Álvarez atajó bien.

Luego fue Fabio Castillo, quien sacó un remate desde afuera y el balón se estrelló en el palo y luego Vela, con un remate lleno de técnica, también estrelló la pelota contra el horizontal.

En la segunda etapa vinieron más emociones y el único gol del juego. El primero en tener una opción bien clara fue Deportes Quindío que al minuto 59 tuvo un penalti. El árbitro Carlos Anaya sancionó un tiro penalti tras una falta de Montaño, quien fue amonestado, sobre el brasileño Beltrame de flojo encuentro. Al frente del balón se ubicó Julián Viáfara, quien sacó un remate fuerte, le pegó muy por debajo al balón y elevó la pelota. Opción muy clara que fue desperdiciada.

Entonces Pasto reaccionó. Intentó hilvanar una acción ofensivo y tras un cobro de esquina de Villota, la pelota cayó al área, Páez remató y el balón golpeó en la mano de Luis Alejandro Paz. Para el árbitro Anaya hubo intención y decretó un tiro penalti para los pastusos. Oportunidad que no falló ya que Anthony Tapia, quien también debutó, pateó fuerte, al centro, con pierna derecha, y puso a festejar a un plantel que cambió más de medio equipo, que cambió toda la columna vertebral, que sufrió la salida de doce jugadores, pero que mantuvo la idea de juego y su vocación ganadora de los últimos torneos. La misma que le permitió disputar la final de la Liga I-2012 y la final de la Copa Postobón. De Pasto se fue un equipo completo, pero casi ni se sintió. el discurso y los buenos resultados de Flabio Torres continúan, como si nada hubiese pasado.

Por su parte, Deportes Quindío tuvo buenos momentos de fútbol. Generó opciones, pero no pudo convertir. Hasta falló un penalti. Por eso, el debut del técnico Eduardo Cruz olvidará todos esos detalles. La derrota será el único recuerdo de un equipo que carece de apoyo de los hinchas quindianos y que el tema del descenso empieza a aparecer. 

En la siguiente fecha, Deportivo Pasto, el viernes 8 de febrero, recibirá a Patriotas en el estadio Libertad. Por su parte, Deportes Quindío visitará a Cúcuta Deportivo el domingo 10 de febrero, compromiso que se disputará a las 7 y 45 de la noche.

Ficha técnica

Deportes Quindío: Julián Viáfara (4); Fabio Castillo (5), Jhon Zea (5), Eder Castañeda (4) y Wilmer Jair Palacios (5); Hernando Patiño (5), Luis Alejandro Paz (5), Aldair Murillo (4) y Juan Camilo Vela (6); Jairo Roy Castillo (5) y André Beltrame Vieira (4). DT: Eduardo Cruz.

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez (6); Fausto Obeso (5), Juan Carlos Mosquera (5), Juan Camilo Pérez (6) y Jhon Jairo Montaño (5); Eder Ruales (6), Ramiro Rosero (5); Mauricio Mina (6), Juan Sebastián Villota (6) y Mario Gómez (5); Luis Páez (6). DT: José Flabio Torres.

Cambios del Deportes Quindío: Yilmar Filigrana por Beltrame (70'), Carlos Robles por Patiño (76'), Duván Mejía por Murillo (79')

Cambios del Deportivo Pasto: Anthony Tapia por Gómez (65'), Nicolás Palacios por Mina (82'), Juan Guillermo Vélez por Páez (89')

Tarjetas amarillas para Quindío: Patiño (34'), Palacios (45'), Paz (71')
Tarjetas amarillas para Pasto: Páez (27'), Rosero (57'), Montaño (58'), Villota (63'),

Goles: Tapia (73', de penalti)

Estadio: Centenario
Árbitro
: Carlos Anaya
Asistentes: John González y Jorge Álvarez
Figura: Villota (6)

Redacción Futbolred
 

COMENTAR
GUARDAR