Con 'pinta' nueva, Nacional se estrena ante Huila en la Liga I-2013
Archivo

Con 'pinta' nueva, Nacional se estrena ante Huila en la Liga I-2013

El 'verde' rinde su primer examen en el Apertura con 'Neco' y Arias en la titular. Ángel, al banco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 05:12 a.m.

A Atlético Nacional le llegó el momento de demostrar que en la Liga Postobón I-2013 no tiene contemplado dar ventajas en el Atanasio Girardot.  El semestre anterior vivió momentos amargos como local, que no piensa repetir este sábado ante Atlético Huila, en la primera fecha del campeonato. (Observe acá las fotos del lanzamiento de la nueva camiseta de Atlético Nacional).
 
Fortalecido por la llegada de Juan Pablo Ángel, ídolo de la afición y un referente para sus compañeros, el cuadro 'verdolaga' espera tener un buen estreno. De a poco, el técnico Juan Carlos Osorio puso a punto a su grupo y acomodó a alguno de los refuerzos en el equipo titular que se medirá ante los 'opitas'.
 
La ausencia de Cristian Bonilla, por su participación con Colombia en el Suramericano Sub-20, le abrió la puerta del arco de Nacional a Luis 'Neco' Martínez para el juego con el elenco de Álvaro de Jesús Gómez. "Nos vamos a esforzar al máximo. De local siempre tenemos que marcar diferencia. Va a ser un rival exigente, no lo podemos demeritar. Sabemos que en casa tenemos que imponernos y llevarnos los tres puntos", aseguró 'Neco', uno de los debutantes en el equipo paisa.
 
Además de la novedad en el pórtico, en la última práctica el DT dejó ver que la dupla entre Diego Arias y Alexánder Mejía, que todo el mundo quiere ver, será de la partida ante la escuadra de Neiva. Sobre su posible debut, Arias comentó: "Intento dar lo mejor de mí como jugador. Espero que mi trabajo, como el de mis compañeros, se una y podamos tener un buen arranque y armar un gran Nacional en el 2013".
 
Entretanto, Osorio aparentemente se inclinó por Félix Micolta como inicialista, pese a que Wílder Guisao mostró en los juegos de preparación que quiere ser protagonista este semestre con el 'verde'. En el tema del finalizador, todo indica a que Fernando Uribe estará desde el arranque, mientras que Ángel esperará en el banco su momento.
 
Del primer pulso en la Liga, el estratega risaraldense detalló: "El grupo llega a este partido en buenas condiciones, tenemos pocos lesionados y creo que vamos a tener un buen equipo para jugar el sábado. Sé que el grupo lo va a dar todo para darnos la posibilidad de arrancar con pie derecho".
 
Aunque reconoció que por ser el despegue del torneo planteó con intuición este primer compromiso, si dejó que ver que el estilo de Nacional seguirá siendo el mismo: mucho juego de banda. "Va a ser un rival difícil y competitivo. Por lo que conozco de su técnico, Huila podría jugar  4-4-2, además va a tener jugadores técnicos que seguramente van a tratar de mantener la posesión de la pelota", comentó Osorio.
 
Para su primera salida en el Apertura, el cuadro 'verdolaga' no podrá contar con Jhon Freddy Pajoy, quien se resintió de una vieja molestia y le tuvo que ceder su lugar como extremo izquierdo a Juan David Valencia. Asimismo, Osorio decidió no incluir en el grupo de concentrados a Luis Fernando Mosquera, porque hace poco se recuperó de una adenitis que lo marginó de gran parte de la pretemporada.
 
La historia reciente entre Nacional y Huila en el Atanasio deja bien parado al equipo 'opita', al registrar tres victorias en la últimas cinco confrontaciones que ha tenido en la casa del 'verde' por Liga.
 
Alineación probable
 
Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alexánder Mejía; Félix Micolta, Macnelly Torres, Juan David Valencia; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.
 
Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Sábado 2 de febrero de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Boletería: Sur y Norte $20.000, Oriental $32.000, Occidental $50.000 y Platea $80.000
 
 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR