"El objetivo mayor es que La Equidad siga como protagonista": Otero
Archivo

"El objetivo mayor es que La Equidad siga como protagonista": Otero

El DT 'asegurador' dijo que espera unos refuerzos para que el equipo pueda luchar por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 12:40 p.m.

 

Así  como en el ascenso en 2007 se escribió uno de los capítulos más importantes en la historia de La Equidad, este 2013 será importante porque el equipo dará su primer paso sin el profesor Alexis García, hombre que metió al club en tres finales, que clasificó a nueve semifinales  y que puso al equipo 'asegurador' como protagonista habitual del torneo local.

La gran responsabilidad de mantener el listón en lo alto recayó en el profesor Néstor Otero, estratega que demostró resultados con Deportivo Pasto, Atlético Huila y Santa Fe, ahora aceptó este reto para demostrar que está vigente en el fútbol y que como él dijo, quiere el título para La Equidad.

El 'Matemático' habló con Futbolred sobre lo que ha sido este mes de trabajo con la plantilla, habló de lo que quiere hacer futbolísticamente, de los refuerzos que le faltan y de lo que será el debut frente a Millonarios este domingo en El Campín.

Futbolred: ¿Cómo ha sentido al equipo en estos días de trabajo?

Néstor Otero: "La verdad es un equipo muy comprometido, hemos trabajado a conciencia y los muchachos están ansiosos por jugar, habidos de competencia. El partido frente a Millonarios va a ser un juego de mucho trabajo táctico, de mucha inteligencia y hay que afrontarlo con mucha responsabilidad para poder sumar de visitantes"

.

Futbolred: ¿Le ha costado trabajo cambiarle la idea de juego a los jugadores de la Equidad y formar un equipo a su estilo?

N.E: "No, para nada. Son jugadores inteligentes, muy técnicos y asimilan con mucha facilidad los nuevos aprendizajes. Además, tampoco les hemos dado muchos conceptos, hemos trabajado poco a poco para que ellos asimilen las ideas muy bien"

.

Futbolred: ¿El año pasado el equipo toma muchas precauciones atrás y esperaba al rival para atacar rápido, su equipo será más defensivo?

N.E: "La idea es tener un equipo muy equilibrado, tanto en defensa como en ataque. No va a ser un equipo que se meta atrás, pero tampoco uno que se vaya en desbandada al frente. Lo fundamental es que tenga orden y mucho equilibrio"

.

Futbolred: ¿Está esperando más refuerzos, sobre todo en el frente de ataque?

N.E: "Estamos esperando a Mauricio Cuero para saber si le sale algún negocio al equipo. De lo contrario lo tendremos en el equipo.  Es cierto que estamos buscando un delantero y por ahí tenemos unos nombres para analizar"

.

Futbolred: ¿Qué expectativas tiene para el juego frente a Millonarios en que se mide al actual campeón?

N.E: "Es un equipo serio que viene trabajando junto hace un buen tiempo. Lo enfrentamos hace unos días y quedamos 1-1, pero una cosa es la competencia real y otra el juego amistoso. Va a ser un partido bonito, somos conscientes de las virtudes del rival que enfrentamos, pero vamos a tratar de conseguir un resultado favorable"

.

Futbolred: ¿Le preocupa que Millonarios de pronto quiera sacarse la espinita de la Superliga ante ustedes?

N.E: "Eso depende de si nosotros los dejamos. Yo creo que es otra situación, en el campo son once contra once y debemos ser muy inteligentes para conseguir un resultado desde el vamos que es lo que estamos buscando"

.

Futbolred: ¿Cuál es el objetivo principal del equipo 'asegurador' en este 2013?

N.E: "Mi objetivo mayor es que La Equidad siga siendo protagonista y clasificar a los cuadrangulares porque ya va siendo hora de que La Equidad tenga un título, ese es el compromiso de esta familia

.

Posible nómina de La Equidad:

Diego Novoa; Johnny Hinestroza, Wílmer Díaz, Daniel Briceño, Elvis González; Dáger Palacios, Fernando Batiste; Fredy Hinestroza, Stalin Motta, Norman Cabrera y Wilson Morelo. D.T: Néstor Otero.


Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko 

COMENTAR
GUARDAR