Ibarbo tuvo una buena actuación con Cagliari, que goleó 2-4 a Roma
Archivo

Ibarbo tuvo una buena actuación con Cagliari, que goleó 2-4 a Roma

El volante colombiano realizó el pase del tercer gol de su equipo que convirtió el italiano Sau.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 12:23 p.m.

Roma sufrió una nueva derrota, esta vez por 4-2 en casa contra el Cagliari, con lo que se hunde en la crisis y ve alejarse su objetivo de jugar las competiciones europeas de la próxima temporada, este viernes en el partido adelantado de la 23ª jornada de la Serie A italiana.

Los romanos, que se quedan octavos a la espera del resto de partidos del fin de semana, comenzaron su caída con el gol del 2-1 para los sardos en el inicio de la segunda parte, por un grave error del arquero uruguayo Mauro Goicoechea, que envió el balón a su propia red en un centro aparentemente fácil, apenas a la vuelta del descanso.

En la primera parte, el belga Radja Nainggolan (minuto 3) y el veterano Francesco Totti (35) habían dejado el partido con empate 1-1 provisional.

La segunda comenzó con el 2-1 para el Cagliari, por el error de Goicoechea, y los visitantes sentenciaron en el estadio Olímpico con las dianas posteriores de Marco Sau (53) y Francesco Pisano (71).

Sólo al final pudo acortar diferencias el equipo local, con todo ya más que decidido, cuando el brasileño Marquinhos puso el 4-2 definitivo.

Con este triunfo en la capital, el Cagliari se aleja de la zona de descenso y suma su sexta victoria de la actual temporada, poniéndose provisionalmente en decimotercer lugar.

El sábado continúa la 23ª jornada italiana con dos partidos, Torino-Sampdoria y Nápoles-Catania. Para el domingo quedarán otros siete, entre ellos el del líder Juventus, que jugará en Verona ante el Chievo en horario matinal, sabiendo ya el resultado de su principal perseguidor, el Nápoles, que va segundo a tres puntos.

El empate en la última jornada en casa ante el Génova (1-1) supuso algo más que la pérdida de dos puntos para la Juventus.

Indignados con la actuación arbitral, las protestas dieron lugar a sanciones contra el entrenador Antonio Conte y contra los defensas Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci.

Bajas muy significativas para un equipo que no parece atravesar el mejor momento de la temporada y que vio como el Lazio le arrebató el pase a la final de la Copa el pasado miércoles, al ganar en Roma por 2-1 (1-1, en el partido de ida en Turín).

En la Juve podría debutar el último fichaje del líder italiano, el delantero francés Nicolas Anelka, procedente del fútbol chino.

Redacción Futbolred con agencias

COMENTAR
GUARDAR