"Mi primera celebración de gol con Cali ya está 'empeñada'": Perea
Archivo

"Mi primera celebración de gol con Cali ya está 'empeñada'": Perea

El delantero será debutante cuando los 'azucareros' comiencen el campeonato frente al Once Caldas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 01:12 p.m.

Perea, aseguró que la primera celebración de gol ya está comprometida con su esposa que está en estado de gestación, los siguientes cantos de gol serán repartidos entre su hija Lauren Sofía Perea y su señora madre Luz Ángela Valencia a quien intenta convencer para que lo acompañe al Pascual Guerrero, "sufre demasiado", apuntó el atacante a Futbolred.

"Mi primera celebración de gol ya está 'empeñada' porque mi señora (Johana Méndez) está en embarazo y el primer gol será para ellos, afortunadamente ella vive los partidos con tranquilidad y me acompaña siempre. La que no puede ir al estadio es mi mamá que sufre demasiado, siempre dice: 'pobrecito mi niño', ahora estoy tratando de convencerla para que vaya al estadio", manifestó Perea Valencia.

El regreso de Édixon a las canchas colombianas se produce ocho años después de su periplo por el fútbol internacional donde defendió los colores de Bourdeaux, Gremio, Las Palmas, Cruz Azul y Changchun Yatai, de allí la ansiedad de familiares y amigos por verlo en acción después de tanto tiempo fuera del balompié nacional.

"Si invitara a mis seres queridos y amigos al estadio serían por lo menos cien boletas porque mi familia es grande (sonríe), llenarían media tribuna, todos quieren ir a verme porque hace años no tienen esa posibilidad, incluso los amigos hinchas del América esperan acompañarme ya que será la primera vez que vista la camiseta de un equipo de la región", narró el delantero.

Deportivo Cali está ávido de goles, sobre todo su técnico Leonel Álvarez, por eso el club busca en Colombia y el extranjero un nombre que supuestamente garantice goles y compita con el delantero nacido en Cali; sin embargo Perea se siente confiado y animado en que éste año será protagonista y la competencia lo motiva más.

"Es bueno que lleguen jugadores a enriquecer el equipo, el cuerpo técnico tiene una lectura del grupo y sabe lo que necesita porque todos estamos para sumar. En mi caso nunca me gustó hablar sobre la cantidad de goles que quiero hacer en una temporada, pero sí me pongo metas de rendimiento porque trabajo para el equipo, lo concreto es que hay entregarnos por completo al club", señaló Perea.

El otro debutante junto con el delantero nacido en Cali sería el defensor Nery Bareiro quien parece se acopló rápidamente a la idea del cuerpo técnico y se presentará oficialmente a sus hinchas el sábado contra el Once Caldas. La idea de los 'verdiblancos' es comenzar con tres puntos en el bolsillo.

"Se requiere que todos estemos sintonizados en la cancha con compromiso y sacrificio por el bienestar del grupo. En el Deportivo Cali siempre se exige ser protagonistas y estar en los primeros lugares y eso es una motivación que lleva a los jugadores para tener mentalidad ganadora, tenemos un gran grupo de jugadores para asumir el campeonato con responsabilidad", cerró.

Probable formación

Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Álvaro Domínguez, Carlos David Lizarazo; Andrés Escobar y Edixon Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR