"Los equipos de Leonel son muy ordenados en la parte táctica": 'Sachi'
Archivo

"Los equipos de Leonel son muy ordenados en la parte táctica": 'Sachi'

El técnico del Once Caldas analizó a su rival de este sábado a las 5:30 de la tarde, en el Pascual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 11:54 a.m.

Después de casi un mes de trabajo, Santiago Escobar se siente listo para iniciar la disputa por la Liga Postobón I-2013. Y es que el técnico del Once Caldas quiere plasmar la quinta estrella en el escudo del blanco-blanco.

La primera prueba de los de Manizales será frente al Deportivo Cali este sábado a las 5:30 de la tarde en el Pascual Guerrero, para lo que ‘Sachi’ es consiente del nivel que tienen sus jugadores y de lo que puede esperar de ellos.

“El equipo llega en una buena condición, no llega en un 100 por ciento, pero lo que hemos ganado en estos 28 días de trabajo ha sido muy importante, hemos tenido la posibilidad de conocernos todos como grupo”, resaltó el DT que se reestrena con el Once Caldas después de cinco años.

Él sabe que tiene que empezar casi de cero, creando un equipo competitivo con los 12 jugadores nuevos que llegaron a ponerse la camiseta del Once Caldas y acoplarlos con los que ya hacían parte de las toldas del blanco.

“En lo deportivo es un equipo que tiene orden, que sabe manejar la parte táctica y que ahora el trabajo que nos queda es armarlo como un buen equipo de fútbol porque tenemos muchas individualidades. Esperamos que el día sábado en Cali podamos comenzar con pie derecho el torneo”, apuntó el estratega paisa.

En cuanto a lo que espera de su rival es muy claro y analizó al técnico de los ‘azucareros’, Leonel Álvarez, aunque no lo ha visto con su nuevo equipo en competencia, si tiene muy claro el sello que le imprime a sus conjuntos y lo que puede esperar en el duelo de la primera fecha.

“Leonel es un técnico trabajador y muy capaz, es una persona que le infunde mucho carácter a sus jugadores. Es un técnico con mucho oficio, seguramente vamos a ver un Cali muy agresivo, buscando proponer un fútbol bien jugado. Los equipos de Leonel son muy ordenados en la parte táctica eso es lo que vamos a ver de este Deportivo Cali”, afirmó ‘Sachi’.

Para el duelo frente a los ‘azucareros, Santiago Escobar no podrá contar con Mauricio Casierra quien deberá pagar una fecha de sanción, ni con Sergio Herrera que se recupera de la lesión que sufrió en uno de los juegos amistosos frente a Nacional. En este partido harían el debut oficial con el blanco, seis de las nuevas contrataciones. Entre ellas tres hombres de la defensa, dos volantes y uno de los delanteros.

Lo que quiere demostrar el técnico albo frente al Cali es que a pesar de presentar tantas novedades y de ser un equipo nuevo, el mes de pretemporada le sirvió para plasmar en los jugadores cómo jugar y conseguir los resultados que necesita para cumplir uno de sus objetivos: regresar al Once Caldas a los sitios de vanguardia.

“La idea es que el equipo tenga equilibrio, que sea un equipo muy compacto, que sea muy cortico entre línea y línea, un equipo que salga a buscar buenas posibilidades en ataque y tener mucha seguridad en el fondo. Queremos ver plasmado en el campo un equipo con una idea de juego definida”, finalizó el técnico del Once Caldas.

Para Santiago Escobar dirigir de nuevo al equipo caldense es un reto y una especie de revancha que espera saldar cinco años después y que quiere empezar con tres puntos en su visita el Deportivo Cali.

Alineación probable: Juan Carlos Henao; Gilberto García, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Luis Carlos Murillo; Carlos Giraldo, Ómar Rodríguez, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera; Sergio Romero y Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.

Especial para Futbolred.com
Camila Espinosa Aristizábal
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

COMENTAR
GUARDAR