"Alexis García es el mejor entrenador de Colombia": Fuad Char
Archivo

"Alexis García es el mejor entrenador de Colombia": Fuad Char

El directivo de Junior está maravillado con la forma de trabajar del adiestrador chocoano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 10:57 a.m.

Esta vez no hubo sentencias como en el semestre anterior. Fuad Char Abdala, uno de los máximos accionistas del Junior, no le advirtió al técnico Alexis García que "no tiene excusas para salir campeón", como lo hizo con el antecesor 'Cheché' Hernández.

"Lo de Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno al mismo tiempo, con todo lo que teníamos el año pasado, era una nómina bastante importante", justificó el mandamás de los rojiblancos.

"Hoy iniciamos prácticamente un proceso nuevo, se queda Dayro, reemplazamos a Giovanni con Cardona, vino Toloza. En la parte defensiva tenemos mucha confianza en Vanegas, el técnico cree mucho en él, vamos a tener un equipo de mucha movilidad y trabajo, de mucha energía, que va a luchar, un equipo diferente", pronosticó mesurado y comprensivo, sin afanes de título inmediato.

Char Abdala habló así durante la presentación oficial del Junior 2013, la noche del jueves en el hotel Country Internacional, donde se presentó todo el plantel de jugadores y sus seis caras nuevas: Samuel Vanegas, el panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez, Jhonatan Álvarez, Edwin Cardona, Édison Toloza y Diego Álvarez.

Así mismo, se presentó el nuevo cuerpo técnico, que está encabezado, según consideración de Fuad Char, por "el mejor entrenador de Colombia".

"Los últimos cuatro años hemos tenido un equipo futbolísticamente partido, los cuatro delanteros arriba y seis defendiendo, los rivales venían a Barranquilla y nos daban un toque en la mitad de la cancha. Este Junior será diferente, de mucho trabajo, sacrificio. Los de arriba respaldan a los de abajo y viceversa, ese es el estilo del técnico García, el mejor del país", opinó Char.

Entre el grupo de ayudantes de Alexis García fue incorporado una leyenda del conjunto juniorista, el ex volante creativo, Víctor Danilo Pacheco.

"El técnico quiere que Víctor acompañe el trabajo del equipo profesional y el de las menores sobre el tema de la habilidad y el manejo del balón", explicó Fuad Char, quien de paso descartó la llegada de Carlos Valderrama como asesor deportivo, situación que se había rumorado durante los últimos días.

"El Pibe ya está para Hollywood (risas)", puntualizó el Senador, haciendo alusión a la participación reciente del samario de rizos dorados en un par de películas de cine.

FRASES DE ALEXIS GARCÍA EN LA PRESENTACIÓN

"No miren si son de Ipiales, Cali, China u otra parte de Colombia o el mundo, ahora son jugadores de Junior y cada uno de ellos dará lo mejor".

"Hemos elegido bien y eso lo vamos a respaldar con resultados y trabajo".

"No matemos ni abortemos los sueños antes de empezar".

RECORDERIS

Salieron: 'Cheché' Hernández, Anselmo De Almeida, Leonardo López, Bréiner Belalcázar, Sherman Cárdenas, Giovanni Hernández, 'Pichú' Núñez, Víctor Cortés y Carlos Rentería. Harold Macías, Wáiner Caneda y Alan Navarro todavía entrenan, pero jugarán en otro equipo.

Llegaron: Samuel Vanegas, el panameño Gabriel 'Gavilán' Gómez, Jhonatan Álvarez, Edwin Cardona, Édison Toloza y Diego Álvarez.

Por Rafael Castillo Vizcaino
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR