header-articulo
"Maradona ganó su batalla contra fisco italiano", aseguró su abogado
Archivo

"Maradona ganó su batalla contra fisco italiano", aseguró su abogado

La Agencia Tributaria italiana niega que esto sea cierto y asegura que no ha anulado la deuda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de febrero 2013 , 05:12 a. m.

Angelo Pisani, abogado de Diego Maradona, aseguró que el exfutbolista argentino ganó su batalla con el fisco italiano, que le reclamaba unos 40 millones de euros por unos supuestos impuestos no pagados en la época en la que era jugador de Nápoles.

En declaraciones a la agencia italiana de noticias Ansa, el letrado del "Pibe de Oro", explicó que la Comisión Tributaria Central italiana confirmó la nulidad de las investigaciones fiscales realizadas a finales de la década de los ochenta sobre el Nápoles y sus jugadores extranjeros.

Asimismo, la Comisión, que según explicó el abogado es la última instancia en cuestiones fiscales, señaló que los procesos fiscales que pesaban sobre Nápoles, y en consecuencia sobre el jugador, quedaron extinguidos a raíz de una amnistía fiscal a la que se acogió el club.

Pisani manifestó que Maradona podrá volver ahora a Italia "como un hombre libre" y afirmó que "se liberó finalmente de la pesadilla del fisco y de las instrumentalizaciones".

Anunció además que están estudiando la posibilidad de interponer una denuncia contra la Agencia Tributaria italiana por daños a la imagen del exfutbolista.

Sin embargo, la Agencia Tributaria italiana salió al cruce de las declaraciones de Pisani y negó que la deuda del argentino haya quedado anulada.

Hacienda así lo hizo saber a través de un comunicado, en el que señaló que la Comisión Tributaria Central italiana "no ha anulado ni declarado extinguida la deuda, ni la ha modificado" y asegura que está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la difusión de noticias inexactas sobre la situación del exfutbolista.

El fisco reclamaba a Maradona 40 millones de euros, por la falta de pago del impuesto de las personas físicas IRPF entre los años 1985 y 1990, cuando el argentino jugaba en el Nápoles.

En un principio, la deuda era de 13.000 millones de las viejas liras, que ha aumentado a 40 millones de euros al sumarse los intereses por la demora del pago.

En el intento de recuperar la deuda que se le reclamaba, la Guardia de Finanzas italiana (policía fiscal) ya confiscó a Maradona unos pendientes que llevaba puestos mientras se encontraba en una clínica de adelgazamiento del norte de Italia, que fueron subastados en 2010 por 25.000 euros.

Y en 2006, aprovechando otra visita del astro del fútbol argentino a Italia, se le confiscó un reloj Rolex valorado en 11.000 euros.

EFE

Comentar
Guardar