header-articulo
Con nuevo técnico, Quindío recibe al Deportivo Pasto en Armenia
Archivo

Con nuevo técnico, Quindío recibe al Deportivo Pasto en Armenia

El equipo 'cafetero' solo tendrá la ausencia del defensa William Tesillo por sanción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2013 , 11:20 p. m.

Deportes Quindío ya está listo para debutar en la Liga Postobón I frete a su público este viernes a las 7:45 p.m. cuando reciba al Deportivo Pasto en el inicio del máximo torneo del fútbol profesional colombiano.

Con pocos cambios en la plantilla que mantuvo la categoría el año anterior, el cuadro ‘cuyabro’ intentará ingresar a los cuadrangulares, objetivo que ha sido esquivo desde el torneo finalización de 2010, con la ayuda del nuevo técnico del equipo, el profesor Eduardo Cruz, y la llegada de los jugadores Julián Viáfara, Mauricio Rodallega, Duván Mejía, Jairo Roy Castillo, Alfredo González, André Beltrame Viera (Brasil) y Jéferson Pino.

Para este primer duelo frente al cuadro nariñense, el equipo ‘cafetero’ solo tendrá la ausencia del defensa central William Tesillo, quien debe pagar una fecha de sanción. Por lo demás la nómina está en su totalidad a disposición del ‘abuelo’ Cruz.

Aún no se conoce con precisión cuál será el equipo inicialista que saltará a la cancha del estadio centenario porque el estratega tolimense ha hecho variantes en estos últimos días de entrenamiento, sobre todo de media cancha hacía adelante. En un principio, parecía que la tarea de creación en el equipo principal iba a estar a cargo del volante Jorge Vargas, pero en la práctica el profesor Cruz sustituyó al volante para jugar con Jairo Roy Castillo retrasado y dejar en punta al brasileño Beltrame.

En la zona defensiva no hay dudas y ya se conocen los hombres que evitarán sorpresas en el debut ante el equipo ‘volcánico’. El nuevo arquero del equipo, Julián Viáfara, exjugador del América de Cali, dio su concepto de lo que será el duelo frente a los pupilos de José Flabio Torres:

“El Pasto es un equipo difícil, que en el último año ha sido protagonista, que complica a la hora de jugar. Para los objetivos que tiene el Quindío jugamos en casa, la historia de nosotros es más grande que la de ellos y tenemos la obligación de ganar”.

Posible formación del Quindío:

Julián Viáfara; Fabio Castillo, Éder Castañeda, Eduard Zea y Wílmer Palacios; Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz, Aldair Murillo, Duván Mejía, Jairo Roi Castillo y André Beltrame. DT: Eduardo Cruz.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar