header-articulo
Junior confió en Alexis García para volver a pelear un título
Archivo

Junior confió en Alexis García para volver a pelear un título

El extécnico de Equidad llegó a Barranquilla para cumplir el anhelo de ganar la octava estrella.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2013 , 06:47 p. m.

El arribo de García fue una de las sorpresas de las contrataciones en el fútbol colombiano. Luego de seis años al frente de La Equidad, en donde obtuvo tres subcampeonatos de Liga, un título de Copa Postobón y nueve clasificaciones a cuadrangulares de doce posibles, el reto ahora es diferente.

La exigencia de los hinchas en Barranquilla es otra, por eso Alexis García, seguramente, cambiará la forma a como jugaba con el conjunto asegurador, buscará lograr ser un equipo dinámico, contundente y que juegue bonito para obtener un título con Junior. Algo que es lo único que quiere la exigente hinchada barranquillera.

Altas: Edwin Cardona, Gabriel Gómez (Pan), Samuel Vanegas, Diego Álvarez, Édinson Toloza y Jonathan Álvarez. También llegó el técnico Alexis García.

Bajas: Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Víctor Cortés, Leonardo López, Sherman Cárdenas, Hárold Macías, Carlos Rentería y Bréiner Belalcázar.

“Yo diría que nos falta mucho, pero estamos mucho mejor que cuando cogimos el equipo. Ahora tiene más información y es mucho más consistente. En los últimos amistosos fue un bloque más sólido. Conceptos de técnicos amigos dicen que ven cosas diferentes en el Junior, mucho más aguerrido y con presión. Eso me alegra, están agarrando la idea de recuperar rápido la pelota”: Alexis García.

Formación tipo:

Sebastián Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Samuel Vanegas e Iván Vélez; Gabriel Gómez, Luis Narváez, Edwin Cardona y Jonathan Álvarez (Vladimir Hernández); Dayro Moreno y Diego Álvarez.

Nómina:

Arqueros: Sebastián Viera (URU), Carlos Rodríguez y José Luis Chunga.

Defensas: Jáider Romero, Iván Vélez, Diego Amaya, Andrés González, Samuel Vanegas, César Fawcett, Armando Nieves y Árol Reyes.

Volantes: Gabriel Gómez (Pan),Luis Narváez, Jossimar Gómez, Braynner García, Edwin Cardona, Jhonathan Álvarez, Vladimir Hernández, Jossymar Gómez y Francisco Rodríguez.

Delanteros: Dayro Moreno, Diego Álvarez, Édinson Toloza, Luis Carlos Ruiz y Maicol Balanta.

Calendario:

Su primera salida en el torneo será de local, en su estadio Roberto Meléndez, el domingo 3 de febrero a las 3 y 15 de la tarde frente a Envigado.

1. Envigado (L).
2. Once Caldas (V).
3. Boyacá Chicó (L).
4. Pasto (V).
5. Cúcuta (L).
6. Huila (V).
7. Santa Fe (L).
8. Nacional (V).
9. Cúcuta (V).
10. Itagüí (L).
11. Quindío (V).
12. Patriotas (L).
13. Cali (V).
14. Alianza Petrolera (L).
15. Tolima (V).
16. Millonarios (L).
17. Equidad (V).
18. Medellín (L).

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar