header-articulo
Balotelli y Llorente animan el mercado del fútbol italiano
Archivo

Balotelli y Llorente animan el mercado del fútbol italiano

En medio de la crisis económica, el Calcio revolucionó el invierno con estos dos jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2013 , 10:27 a. m.

Los clubes italianos de fútbol dieron este jueves el carpetazo al mercado futbolístico de invierno tras unas semanas caracterizadas por las ventas y por la escasez de fichajes estrella entre los que destaca la llegada del delantero Mario Balotelli al AC Milan y la del español Fernando Llorente al Juventus.

Durante esta temporada de mercado futbolístico de invierno de cara al 2013, la gran mayoría de los clubes trataron de ajustar sus cuentas optando por las cesiones o las ventas frente a las adquisiciones de jugadores, una tendencia que se viene repitiendo desde la temporada precedente.

Los clubes italianos, azotados por la crisis económica, no han mostrado demasiado interés en renovar sus plantillas. Es el caso del Milan, cuyo propietario, el ex primer ministro y empresario Silvio Berlusconi, reconoció que las cuentas del club rossonero no estaban para grandes inversiones.

A pesar de que "Il Cavaliere" afirmó que Mario Balotelli "no le gustaba como hombre por sus frecuentes polémicas en la prensa rosa", 'super mario' acabó volando de Manchester a Milán para pasar a formar parte de la casa "rossonera" durante 4 temporadas por 4 millones de euros cada una, un fichaje que le costó a Berlusconi más de 20 millones de euros.

La prensa italiana especula con la idea de que este fichaje, muy deseado por la afición del Milán, corresponde a un deseo de Berlusconi de recabar votos ante las elecciones generales del próximo 24 de febrero, a las que concurre.

El consejero delegado del Milán, Adriano Galliani, aseguró el pasado 20 de enero que el deseo del Milan era llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que el brasileño Kaká regresase al equipo, algo que, finalmente, no ha podido ser a pesar de que el brasileño estaba dispuesto a bajarse el sueldo de 10 a 6 millones de euros por temporada para facilitar su traspaso.

El Juventus de Turín, con un comunicado colgado en su página web en el que pudo leerse "El futuro de Fernando es blanco y negro", anunció la llegada del atlético Fernando Llorente que, después del vencimiento de su contrato con el Athletic Club, aterrizará el próximo mes de julio para ponerse a las órdenes del técnico Antonio Conte durante 4 años con un contrato de 4,5 millones de euros por temporada.

La Juve, líder en la clasificación de la Serie A (primera división), manifestó también su decisión de renovar a su portero y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffón, cuyo contrato se prolonga hasta 2015, añadiendo dos temporadas a las 14 ya jugadas con el Juventus.

A la caza de la Juve se encuentra el Nápoles, a tres puntos de distancia, que ha optado por ceder y vender jugadores, como es el caso del defensa argentino Fede Fernández que deja el "calcio" para incorporarse al Getafe.

El Internazionale de Milán respondió a los fichajes de sus contrincantes con la adquisición del centrocampista croata Mateo Kovacic, proveniente del Dinamo de Kiev, que con 18 años de edad se perfila como una de las grandes promesas del fútbol europeo.

La Fiorentina llegó a un acuerdo con el Villarreal para conseguir el fichaje del italiano Giuseppe Rossi, que costó 10 millones de euros al equipo de la Toscana.

Por otro lado, el Calcio Catania llegó a un acuerdo con el Hércules CF para quedarse con el centrocampista argentino Mario Paglialunga.

Cierra así un mercado de invierno para dar paso a la continuación de la competición que continúa con el Juventus a la cabeza (49 puntos) seguido muy de cerca por el Nápoles (46), después de recuperar los dos puntos con los que el Tribunal de apelación de la justicia deportiva de la Federación de Fútbol italiana (FIGC) le había sancionado por el caso del amaño de partidos.

EFE

Comentar
Guardar