"Nuestra directiva busca un volante y un delantero": Hernán Torres
Archivo

"Nuestra directiva busca un volante y un delantero": Hernán Torres

En una extensa charla, el DT de Millonarios confirmó que aún no cierran el libro de contrataciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2013 , 04:09 a. m.

A pocos días de que el actual campeón del fútbol colombiano arranque la defensa de su título, el técnico del cuadro 'embajador' anunció que el club necesita y busca un delantero y un volante de segunda línea.

Hernán Torres dijo que las conversaciones con el atacante Carmelo Valencia están activas, pero la vinculación depende del exgoleador azul, que estudia propuestas de Chile y China. Lo del mediocampista creativo está más complicado porque en esta época no hay muchas opciones.

Pero también hubo tiempo para hablar de fútbol y de manifestar las preocupaciones de cara al inicio de la Liga por lo mostrado en los clásicos con Santa Fe y la 'resaca' que genera haber ganado el título.

"El nivel está muy bajo, no me gusta hablar de porcentajes, pero Millonarios tiene que entrar rápidamente a coger el ritmo de competencia, consolidar ese estilo que lo hizo campeón", dijo el timonel 'albiazul'.

Fútbolred abordó al entrenador del conjunto capitalino para conocer sus impresiones acerca de los refuerzos que faltan, de cómo abordar el famoso 'síndrome del campeón', los aspectos que aún tienen que mejorar y sobre el nivel de algunos de sus futbolistas.

Futbolred: ¿Cómo va el tema de las contrataciones, del delantero y el creativo?

Hernán Torres: "Nuestra directiva está en esa gestión, por un volante de segunda línea y un delantero. Volante por la lesión que tiene Tancredi, que son tres semanas de fisioterapia, más la adaptación de él en el trabajo con el grupo que le llevará un mes, y en un mes ya pasa la Copa Libertadores".

Futbolred: ¿Qué tan cerca está Carmelo Valencia?

H.T: " Lo último que supe de ese tema es que ellos se reunieron y él les dijo que primero tenía una posibilidad en Chile y en China y que las iba a estudiar. Que les daba respuesta después pero es decisión de Carmelo"

Futbolred: ¿Hay afán porque lleguen esos refuerzos, son urgentes?

H.T: "Es necesario, pero no nos podemos desesperar a traer a cualquiera, con el respeto que se merecen todos los jugadores de fútbol, eso les dije a mis directivos. Si traemos a alguien es para que venga a reforzar, que marque diferencia, que no venga a ser del montón. Sino, nos quedamos con lo que tenemos, que es muy bueno y lo demostró el torneo pasado siendo campeón".

Futbolred: ¿Por lo visto en la Superliga, en que porcentaje está Millonarios respecto al torneo anterior?

H.T: "El nivel está muy bajo, no me gusta hablar de porcentajes, pero Millonarios tiene que entrar rápidamente a coger el ritmo de competencia, consolidar ese estilo que lo hizo campeón".

Futbolred: Se le ve preocupado con la zona media y la definición ¿Es así?

H.T: " De pronto un poco, falta movilidad, que el equipo no se me parta. En la Superliga se me partió mucho el equipo, de volantes a delanteros, de volantes a defensa, el éxito de Millonarios fue jugar en un bloque corto y eso no lo podemos perder. Por eso estamos trabajando mucho y haciendo énfasis en eso".

Futbolred: Y en la pelota quieta...

H.T: "Eso se trabajó mucho, fue lo que más trabajé antes de esos partidos. Si no hice más de 2.500 cobros antes de esos partidos, creo que pasé los 2.500 cobros de costado...lo mismo pregunto yo, qué pasó. Sabíamos que Santa Fe es fuerte en la pelota quieta, que tiene un excelente cobrador y excelentes rematadores y nos ganan. Santa Fe quedó campeón y nos ganó en la pelota quieta".

Futbolred: ¿Cómo va a mover a Wason y a Montero arriba ya con la inclusión de Mayer?

H.T: "Tienen que tener movilidad, se mueven ambos como con mis líberos alternados, con mis centrales, no hay ninguno fijo, por donde llegue la pelota, uno entra y el otro sale. Muchas diagonales, les pido la movilidad de máximo cinco metros".

Futbolred: A Leudo se le vio ansioso en el debut ¿Es normal?

H.T: "Es lógico y normal y sabemos que le falta, no está en su nivel, pero cuando esté en su nivel va a ser importantísimo para Millonarios. Va a suceder rápido porque es un jugador que se entrena bien, se prepara bien, está consciente a dónde llegó, quiere brillar y quiere sobresalir en un equipo grande como Millonarios".

Futbolred: ¿ Y Ánderson como lo va a utilizar, definitivamente como defensa central?

H.T: "Lo puedo usar de defensa central, de volante central, de volante de segunda o de lateral izquierdo".

Futbolred: ¿Y 'Ganiza'?

H.T: "Esta es una competencia sana, leal y transparente. Como se los he dicho, yo como técnico tengo que explotar el momento ideal que vive el jugador, llámese como se llame. Pienso que el fútbol hace mucho tiempo pasó por el que juega con los nombres, aquí juegan los hombres que se preparan, que se capaciten y que aprovechen las posibilidades que les da el fútbol, no se las doy yo, se las da el fútbol. Esperemos que sigamos con ese concepto que tuvimos el torneo pasado de pelear por un puesto leal y transparentemente".

Futbolred: La idea es arrancar con victoria, como en el torneo pasado...

H.T: "Esa es la idea y más de local, es muy importante ganar de local los partidos porque eso le da un alto porcentaje para la clasificación".

Futbolred: ¿Tiene la sensación que falta algo por mejorar?

H.T: "Uno no duerme tranquilo cuando su equipo no juega como lo ha visto jugar, eso me preocupa, pero para eso están los entrenamientos, para aplicar rápidamente a sus jugadores, que ellos capten lo que uno quiere".

Futbolred: Pero puso el listón muy alto porque fueron campeones y hay que apuntarle a llegar a allá...

H.T: "Esa es la idea, esa es la meta. Por eso les dijo a mis jugadores que Millonarios no puede ser conformista, el subconsciente nos traiciona y nos conformamos, lo conseguimos, lo logramos y ya. No, Millonarios es un equipo y una institución que reviste cada más, más y más...ahora nos están pidiendo que seamos campeones de Copa Libertadores, campeones de Liga porque es una institución que históricamente se acostumbró a ganar".

Futbolred: ¿Cómo manejar ese 'guayabo', ese triunfalismo de los jugadores para que no se de eso, de decir ya quedamos campeones, ya cumplimos? Cómo dicen por ahí, el fútbol es de presentes...

H.T: "Hernán Torres dice, el éxito hay que renovarlo cada 24 horas, no se puede quedar con lo que hizo y con lo que ganó, y ahora tenemos que cumplirle nuevamente a la afición, ya le cumplimos el año pasado, y eso quedó en el 2012. El 2013 es otra cosa y la gente espera cosas muy importantes y no podemos salirle con un chorro de babas".

Futbolred: ¿Y qué tipo de rival espera de La Equidad?

H.T: "Un equipo ordenado, que produzca fútbol, al estilo del profesor Néstor Otero".

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR