Nacional cerró su pretemporada con un 3-1 sobre el Goyang Hi de Corea
Archivo

Nacional cerró su pretemporada con un 3-1 sobre el Goyang Hi de Corea

Murillo, Rodríguez y Guisao anotaron por el 'verde'. Por los asiáticos lo marcó Lee Jung.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de enero 2013 , 04:09 a. m.

Con la presencia de cerca de 40 mil niños, Atlético Nacional finalizó este miércoles su preparación para la temporada 2013 con un triunfo 3-1 sobre Goyang Hi de Corea de Sur, en juego amistoso internacional que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot.

Aunque el técnico Juan Carlos Osorio había anunciado que alinearía a un equipo alterno, para cumplirle al público infantil envió al terreno de juego un 11 inicial que contó con tres de los refuerzos y varios jugadores que habitualmente son titulares en su escuadra.

La faena ante las escuadra asiática, que cumplirá una gira de pretemporada en Honduras, Colombia y Ecuador, la empezaron 'Neco' Martínez, Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, John Valoy, Sherman Cárdenas, Joao Rivelino; Félix Micolta y Fernando Uribe.

Aunque el Goyang Hi, elenco de segunda división, no representó un mayor desafío para el conjunto 'verdolaga', la velocidad característica de los elencos asiáticos sí complicó en algunos pasajes del primer tiempo al dueño de patio. Con orden y despliegue físico, los dirigidos por Lee Young-Moo lograron neutralizar el ataque de Nacional.

Cuando los primeros 45 minutos estaban por terminar y el 0-0 pintaba como resultado, Murillo logró imponerse en el cabezazo y puso a ganar al cuadro antioqueño, en el partido con tinte social que convocó gratuitamente a instituciones educativas de bajos recursos.

Mientras los niños vivían a su manera la fiesta del fútbol, Osorio ajustó para la segunda mitad a su equipo con algunos cambios. El 11 del segundo tiempo lo conformó Cristian Vargas; Félix Micolta, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Diego Arias, John Valoy; Sherman Cárdenas, Wílder Guisao; Ángelo Rodríguez.

La escuadra coreana trabajó el empate con su estilo: el contragolpe. Así lo había anunciado desde la previa el DT y así lo capitalizó Lee Jung tras un error del elenco 'verde' al minuto 67. El 1-1 le exigió al cuadro de Osorio apurar y buscar aprovechar las debilidades del Goyang, luego de los desperdicios de Micolta y Uribe en el primer episodio.

Rodríguez, quien tuvo una buena presentación, aprovechó un centro preciso de Farid Díaz para poner de nuevo a ganar a Nacional al minuto 75. Con los cantos del público infantil, el local se motivó y retomó el control del juego. Los minutos finales fueron de trámite y no entregaron mayores emociones.

A pocos segundos del pitazo final, Wílder Guisao se puso el rótulo de goleador de la pretemporada al poner la cuenta 3-1, en un tiro libre ejecutado por Sherman. Nacional logró superar al Goyang, con la ausencia de Juan Pablo Ángel, Macnelly Torres y Alexánder Mejía, para llegar impulsado al primer pulso de la Liga Postobón I-2013.

El balance final de la pretemporada fue positivo para la escuadra de Osorio al sumar tres empates, dos triunfos y una derrota. Tras finalizar su preparación, los'verdolagas' se concentrarán en Atlético Huila, el rival del próximo sábado a la 7:45 pm.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR