header-articulo
"En Junior no podemos depender de un '10'", explicó Sebastián Viera
Archivo

"En Junior no podemos depender de un '10'", explicó Sebastián Viera

El golero del 'tiburón' manifestó que llegaron jugadores para llenar el vacío de Giovanni Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2013 , 04:28 p. m.

Hay respeto y admiración de Sebastián Viera hacia Giovanni Hernández, quien era el capitán y volante creativo del Junior: “Como Giovanni hay pocos jugadores en el fútbol mundial, tiene una calidad impresionante”.

Sin embargo, el arquero uruguayo, que ahora porta la cinta de líder que dejó el caleño, entiende que los hombres pasan y las instituciones quedan con la misión de siempre. “Acá hay jugadores que pueden reemplazarlo, Cardona, Vladimir, Álvarez, hay varios. Pero tampoco podemos depender del '10', tenemos que atacar en equipo, ser un bloque para defender y atacar. Antes dependíamos mucho de Giovanni”.

El guardameta, al igual que el técnico Alexis García, habla de fortalecer el trabajo grupal, blindar el arco y ser efectivos en la estocada final.

“Junior dependía mucho de Giovanni, atacábamos y lo primero que hacíamos era mirarlo. Ahora hay que atacar y defender todos”.

De todas formas, independiente del estilo, Viera reconoce claramente la exigencia del entorno rojiblanco. “Nosotros estamos para salir campeón, tenemos la obligación de salir campeón. El año pasado teníamos un grupo extraordinario, de jugadores con muchísimo nombre, supuestamente el mejor equipo del país, y no llegamos ni a la final, a veces con menos equipo y más sacrificio, fuerza y actitud, uno logra grandes cosas”.

A Viera le gustaría que los ‘Tiburones’ brinden espectáculo, no obstante... “Si juega lindo y no gana, como nos pasó muchas veces el año pasado, no. Tenemos que ganar los partidos como sea, ojalá jugando lindo, pero si no se puede, ganar como sea”.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

Comentar
Guardar