Colombia Sub-20 perdió invicto en el hexagonal: cayó 1-0 ante Chile
Archivo

Colombia Sub-20 perdió invicto en el hexagonal: cayó 1-0 ante Chile

El equipo nacional se quedó con 9 puntos y aplazó la definición del título para la última fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2013 , 03:20 p. m.

No sucedió lo que los colombianos esperábamos, un triunfo de la Selección Colombia Sub-20 ante Chile, para esperar un resultado del juego entre Paraguay y Uruguay y así conseguir el tercer título en un Suramericano Sub-20, el primero fuera de nuestro país.

El equipo que dirige el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo tuvo un partido para el olvido y jugando ante un cuadro ‘austral’, que sabía que se jugaba todas sus opciones de llegar al campeonato Mundial de Turquía 2013, no pudo tener la suerte de otros encuentros para anotar y ganar, como había sucedido en las fechas anteriores del hexagonal final del ‘Juventud de América’.

El seleccionado de Mario Salas inició mucho mejor el encuentro, se hizo al dominio de la pelota y poco a poco empezó al hilvanar el fútbol para anotar ante el golero Cristian Bonilla. Los nuestros no podían salir de su campo y cuando lo lograban hacer, perdían el esférico rápidamente por la presión que los ‘australes’ ejercían.

En el minuto 31, salió expulsado el volante chileno Claudio Baeza por un codazo sobre un colombiano cuando la pelota no estaba en juego. Se pensó que a partir de ahí el dominio de la ‘estrella solitaria’ había terminado y que con un hombre de más, los nuestros iban a salir avante.

Sin embargo, todo fue una ilusión y los chilenos en vez de amilanarse por jugar con un hombre menos, sacaron su casta y siguieron yendo al ataque sin que los colombianos los pudiesen controlar.

En el minuto 44, en un ataque ‘austral’, el defensor Jherson Vergara tocó con la mano la pelota y el juez sancionó el penalti. El zaguero nacional no tuvo la intención de meterle la mano al balón, pero el juez compensó a los de la ‘roja’ por una pelota que había traspasado la línea de gol y que no validaron. Nicolás Castillo pidió la pelota y anotó ante Bonilla.

Para la segunda etapa, los jugadores colombianos salieron con mayor ímpetu y trataron de buscar el gol del empate. Sin embargo, esos bríos duraron pocos minutos y por momentos los chilenos estuvieron más cerca del segundo tanto que los colombianos del primero.

En esa dinámica estaba el partido cuando Juan Fernando Quintero perdió una pelota en ataque y Deivy Balanta tuvo que cometer una falta para evitar la salida de los ‘australes’. El árbitro pitó la infracción y le sacó tarjeta roja al defensor. En ese momento el duelo se puso 'manga por hombro' y el empate ya era una posibilidad remota.

Chile consciente del valor de los tres puntos que conseguía, se echó para atrás y le cedió la pelota a Colombia para contragolpear. En una de esas Bonilla se vistió de héroe y evitó el segundo gol de Castillo, en un mano a mano.

Los jugadores del equipo nacional metieron a los de la ‘estrella solitaria’ en su propio campo, pero no lograron conseguir el gol del empate, a pesar de llegar con más ganas que fútbol al arco de Darío Melo.

La mala noticia para pelear el título del Suramericano ante Paraguay, el próximo domingo, será que no podremos contar con Helibelton Palacios y Juan Pablo Nieto por acumulación de tarjetas amarillas. También con Balanta que fue expulsado.

Formaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Leyvin Balanta y Cristian Palomeque; José Leudo y Sebastián Pérez; Mauricio Cuero, Juan Fernando Quintero y Juan Pablo Nieto; Miguel Borja. DT: Carlos 'Piscis' Restrepo

Chile: Darío Melo; César Fuentes, Igor Lichnovsky, Valber Huerta y Manuel Bravo; Claudio Baeza, Sebastián Martínez, Diego Rubio, Bryan Rabello y Cristián Cuevas; Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

COMENTAR
GUARDAR