Colombia Sub-20 enfrenta a Chile, el objetivo ahora es ganar el título
Archivo

Colombia Sub-20 enfrenta a Chile, el objetivo ahora es ganar el título

El equipo nacional jugará a las 3:30 p.m., si gana, y Uruguay y Paraguay empatan, será campeona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2013 , 04:52 a. m.

Colombia buscará quedarse con el título del Campeonato Suramericano Sub-20 de fútbol cuando enfrente este miércoles a Chile, en partido de la cuarta fecha en Mendoza, mientras que Uruguay y la misma 'Rojita' intentarán quedarse con las otras dos plazas al Mundial de Turquía-2013.

La cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, que se disputa en Argentina, contempla los partidos Chile-Colombia, desde las 3 y 30 de la tarde; Perú-Ecuador, a las 5:45 p.m., y Paraguay-Uruguay, a partir de las 8 de la noche.

Colombia, que logró la clasificación al Mundial el pasado domingo, lidera la ronda final con 9 puntos, seguida por Paraguay, también clasificado a la cita juvenil, con 7, mientras que Uruguay y Chile son tercero y cuarto con 6 y 3 unidades, y en la cola se encuentran Perú y Ecuador con 1 y 0 puntos.

La Selección trabajó este martes a puerta cerrada y una de las novedades será el regreso a la nómina titular de Sebastián Pérez, quien ya pagó la fecha de sanción.

La otra novedad será la ausencia del atacante Jhon Córdoba, que presenta una molestia muscular. En su  lugar jugaría Miguel Borja.

"Esta selección está para grandes cosas, pero tenemos los pies en la tierra. Acá llegamos con ambiciones, queríamos el título desde un comienzo y no vamos a descansar hasta lograrlo, somos conscientes de que podemos dar más y en el grupo no hay límites", le dijo el volante Juan Fernando Quintero a 'Antena 2' de 'RCN'.

La Selección, que cumple campaña perfecta en la última instancia con tres triunfos, de lograr el cuarto, deberá esperar además que se registre empate en el partido de cierre entre paraguayos y uruguayos, sus escoltas en la tabla, para consagrarse de manera anticipada.

Una de las ventajas que podría tener Chile al enfrentar a Colombia es que los colombianos ya tienen asegurado el boleto al Mundial y que los trasandinos recuperaron para el crucial choque a su estrella, el mediocampista del Sevilla de España Bryan Rabello, quien cumplió su fecha de suspensión.

El técnico chileno Mario Salas sabe que su equipo no es el mismo de la primera fase, donde ganó los cuatro partidos que disputó, pero le restó dramatismo y aseguró que de cara al objetivo de clasificar al Mundial se debe "trabajar y analizar todo para volver a ser el equipo que fuimos". "El partido ante Colombia y Perú serán muy importantes y creo que todo se definirá en la útlima fecha. En la actualidad hay cosas que seguir mejorando", expresó Salas de cara a la recta final del certamen.

Luego de la polémica denuncia sobre la nacionalidad y la edad del defensa peruano Max Barrios realizada por Ecuador, ahora el conjunto conducido por Julio César Rosero se medirá ante Perú, y los adiestrados por el argentino Daniel Ahmed tienen una leve ventaja y la esperanza de acceder al Mundial.

Perú acumula solo un punto y Ecuador ninguno, por lo que una victoria de los incas y una eventual derrota de Chile frente a Uruguay, los de la banda roja cruzada podrían llegar a la última fecha con posibilidades de pelear por un cupo mundialista.

Para cerrar la cuarta jornada en Mendoza, Uruguay irá en busca de su pasaje mundialista ante Paraguay, que llega al compromiso clasificado. La celeste sabe que necesita sumar de a tres, mientras que la albirroja debe ganar si es que quiere pelear el título sudamericano, algo que consiguió solo en 1971.

A Uruguay le alcanza con un empate para llegar a Turquía, pero su fútbol no ha sido muy efectivo en la ronda final. El entrenador Juan Verzeri hará cambios, en especial en la delantera, con la casi segura inclusión de Rodrigo Aguirre como titular en lugar de Matías Abisab. El técnico de Paraguay, Víctor Genés, adelantó que ahora el conjunto albirrojo irá por el título sudamericano y para ello apostará a un equipo de gran contacto físico, con Derlis González como conductor del ataque.

Formación de Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Leyvin Balanta y Cristian Palomeque; José Leudo y Sebastián Pérez; Mauricio Cuero, Juan Fernando Quintero y Juan Pablo Nieto; Miguel Borja. DT: Carlos 'Piscis' Restrepo

Con información de agencias y Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR