Alexis García y una premonición: "Este Junior será delicioso"
Archivo

Alexis García y una premonición: "Este Junior será delicioso"

El DT del club barranquillero anuncia que su equipo dejará un buen sabor en la hinchada rojiblanca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2013 , 03:01 a. m.

La hinchada del Atlético Junior tiene un paladar exigente. Quiere que el equipo mate la sed de triunfos y deleite al mismo tiempo. Si no se mezclan las dos cosas, el sabor es agridulce o amargo.

El técnico Alexis García cocina la prueba inicial del Junior 2013 y asegura a boca llena que "será delicioso". En la pretemporada quedó la sensación de que falta pimienta, picante y sazón en el ataque, pero el primer plato futbolero oficial será contra Envigado, este domingo a las 3:30 p.m., en la 'caldera' del Metropolitano. Victoria a la 'Naranja' es el objetivo.

El entrenador chocoano, de 52 años, admite que no será de aquellos que 'ponen la carne en el asador' y que su idea se prepara a fuego lento, pero garantiza buen sabor y deleite.
 
¿Cómo se siente antes del inicio de la Liga?
Alexis García: "Muy contento. Hoy tengo más dudas que nunca para sacar la titular. Hubo jugadores que ya tomaron tanto la idea que me pusieron a pensar positivamente".
 
¿En qué porcentaje ha calado la idea que pretende insertar en el Junior?
A.G.: "Es muy difícil hablar de porcentajes. Yo diría que nos falta mucho, pero estamos mucho mejor que cuando cogimos el equipo. Ahora tiene más información y es mucho más consistente. En los últimos amistosos fue un bloque más sólido. Conceptos de técnicos amigos dicen que ven cosas diferentes en el Junior, mucho más aguerrido y con presión. Eso me alegra, están agarrando la idea de recuperar rápido la pelota".
 
¿Cómo será el equipo en las primeras fechas? ¿Ganará todo o le costará de entrada?
A.G.: "Al principio puede haber dificultades, por eso les he pedido a los jugadores y a ustedes valentía para superar esos momentos. No es fácil tomar un equipo que viene de jugar algo totalmente diferente a lo que queremos implementarle. Va a costar, pero Junior no va a ser un equipo fácil para nadie. Va a ser respetable".

¿Vamos a ver un Junior mañoso?
A.G.: "A mí no me gustan las mañas, para nada. No me gusta nada que esté fuera de las normas. Yo quiero un Junior agresivo para recuperar la pelota, que se incomode si el rival la tiene, que recupere rápido la pelota con fuerza, técnica, capacidad y buenos respaldos, tiene que haber alguien haciendo presión a la pelota y otros al hombre. Viendo los videos, al Junior le manejaban muy fácil la pelota".

En metáfora, usted está preparando un pastel y la gente quiere probarlo el domingo, ¿qué sabor va a tener este Junior?
A.G.: "¡Delicioso! Lo que pasa es que el domingo es el primer pedazo del pastel. La gente tiene que saber que en los pasteles, lo de adentro, lo del fondo, es lo que sabe mejor".
 
¿Hay que tener paciencia para degustarlo mejor?
A.G.: "Sí, porque cuando uno se los come de afán termina con un dolor de estómago del verraco".

¿Cuando pide valentía es para soportar un posible comienzo no ideal?
A.G.: "Es que si uno comienza de forma ideal, uff... me preocuparía mucho. Si nosotros ganamos 7-0 el domingo, voy a salir muy preocupado. Contento, pero preocupado. Sería rarísimo. Lo ideal es ganar y ganar bien, pero teniendo cosas para mejorar y corregir. Ahí es donde yo hablo de paciencia, tolerancia, valentía. Esto siempre va a requerir de una dosis grande de eso para poder lograr lo que uno quiere. Junior no se va mover en un principio como un Ferrari, va a ser un Trasatlántico, va a ir despacio, pero seguro".

 
SOBRE EL VOLANTE CREATIVO
 
¿Quién llevará el 10 en la camiseta?
Alexis García: "No, no sé".

¿Nadie lo ha pedido?
A.G.: "No lo ha pedido nadie en específico. Me parece que es un tema de utilería, yo en eso no me meto mucho. Me preocupa más quién se va a poner el 10 en la mente, en la cabeza, en la cancha, ahí es donde lo necesito, el que sea capaz de tatuarse el 10 acá (señala la cabeza)".

¿Y ya lo tiene?
A.G.: "Sí, claro, tengo varios 10, tengo que elegir uno. Vamos a escoger el mejor".

 
REDES SOCIALES
 
¿Cómo nota en el ambiente de las redes sociales y las calles? ¿Qué le dicen?
A.G.: "Para mí las redes sociales no existen mucho. Tengo Twitter (@maestro_alexis) para mandar frases, no más. Sé que hay gente que me sigue, esperando un mensaje positivo porque soy un hombre acostumbrado a leer, escuchar y enviar mensajes positivos. Los negativos he optado por mandarlos de vacaciones hace rato. Prefiero evitarme dolores de cabeza. En cuanto a fútbol escucho a muy pocas personas y generalmente son especializados en fútbol. En la calle me encuentro un cariño espectacular, es de las cosas que más feliz me tiene en Barranquilla. He encontrado un afecto grandísimo y una credibilidad inmensa. No me he encontrado con los uno, dos o tres a los que no les gusto. Espero que no los haya. Pero en toda parte tiene que haber disenso para que las cosas funcionen. Lo que sí escucho es que la gente dice: póngalos a que metan, que corran, se cuiden y entreguen todo. Se habla constructivamente. No leo el Twitter, solamente escribo".

¿Usted es técnico, adiestrador o entrenador?
A.G.: "Soy un formador. Sé que estoy dirigiendo y liderando seres humanos. Cuando uno le da cosas a la persona, le saca mayor provecho al futbolista".


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR