header-articulo
Atlético Nacional, a punto para amistoso ante el Goyang Hi de Corea
Archivo

Atlético Nacional, a punto para amistoso ante el Goyang Hi de Corea

El 'verde' tendrá este miércoles ante los asiáticos su último fogueo, en un juego con tinte social.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 03:54 p. m.

Antes de asumir ante Atlético Huila su primer duelo de la Liga Postobón I-2013, Atlético Nacional tendrá su último examen de pretemporada al enfrentar en un juego benéfico al Goyang Hi de Corea del Sur, en el estadio Atanasio Girardot este miércoles a partir de las 6:00 p.m.

Este pulso, que servirá para medirle el aceite al elenco del técnico Juan Carlos Osorio antes de la competencia, contará únicamente con público infantil, luego de que el club 'verdolaga' distribuyera la boletería del partido amistoso en instituciones educativas de bajos recursos para que los niños puedan disfrutar gratuitamente de un espectáculo de fútbol con un invitado internacional.

Ante la cercanía del inicio del Apertura, el timonel risaraldense aclaró que alineará una nómina alterna. "Actuará un equipo integrado por algunos jugadores que necesitan unos minutos más de fútbol y por algunos jugadores de la categoría sub-19 que queremos ver compitiendo", detalló Osorio sobre el 11 inicialista.

Por su parte, Alexánder Mejía complementó diciendo que "este partido es para que los niños disfruten y vean jugar a dos equipos profesionales (...) seguimos corrigiendo cosas y el 'profe' elegirá el grupo que jugará pensando en que tenemos el sábado el primer partido del torneo".

En la gira de preparación del Goyang Hi, que ya enfrentó en suelo colombiano al Boyacá Chicó, incluyeron al conjunto 'verde' por considerarlo un rival exigente. "Sabemos que Nacional es un equipo importante de Colombia. Jugaremos un buen partido. Lo haremos a la defensiva y contragolpeando porque el fútbol coreano es muy rápido", dijo el DT del Goyang Hi, Lee Young-Moo.

Entretanto, Nacional también trabaja pensando en su estreno ante la escuadra 'opita' el próximo sábado a las 7:45 p.m. "Estamos ansiosos porque arranque el torneo y tenemos ganas de empezar muy bien, sumando para marcar desde el inicio diferencia. La casa es fundamental hacerla respetar y ganar muchos partidos de local", comentó Juan David Valencia.

Como novedades, el cuadro paisa registró la reaparición de Luis Fernando Mosquera, quien entrenó con el grupo principal tras haber superado una adenitis y haber confirmado que se quedará en Nacional para "salir campeón". (Lea aquí: "Me quedo en Nacional porque quiero salir campeón": Luis F. Mosquera).

Asimismo, el delantero Jéfferson Duque sigue evolucionando a pasos agigantados y, a un mes de su reaparición, ya participa de algunos ejercicios con el resto de la plantilla.

Después del amistoso ante el rival coreano, Osorio y sus dirigidos se meterán de lleno en el pulso ante Huila y serán protagonistas el jueves 31 de enero en la noche del lanzamiento oficial de la nueva indumentaria Nike, evento en el que se conocerá la camiseta que vestirá Nacional en la temporada 2013.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar