Ante Chile, Colombia podría ser campeón en el Suramericano Sub-20
Archivo

Ante Chile, Colombia podría ser campeón en el Suramericano Sub-20

El equipo nacional lograría de forma anticipada el título si gana y empatan Paraguay y Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 12:53 p. m.

Con nueve unidades en la tabla de posiciones del hexagonal final del Suramericano Sub-20, producto de tres victorias ante Ecuador, Uruguay y Perú, Colombia podría coronarse como campeón del 'Juventud de América' si vence a la Selección de Chile y Paraguay (ocho unidades) y Uruguay (siete puntos) empatan en su duelo de la cuarta fecha de la definición final. (Con este triunfo sobre Perú, Colombia clasificó a Turquía 2013.)

Colombia, con la victoria ante los 'australes', llegaría a doce puntos y sería matemáticamente campeón si los 'guaraníes' y los 'charrúas' igualan, pues los primeros quedarían ocho unidades mientras los celestes con siete, puntaje insuficiente para alcanzar en la tabla al onceno de Carlos 'Piscis' Restrepo. (El "Objetivo ahora es ganar el Suramericano": Juan Fernando Quintero)

A Uruguay ese empate le conviene, pues necesita un punto para obtener el boleto al Mundial de Turquía de 2013. Paraguay con su triunfo sobre Ecuador la fecha anterior, aseguró su clasificación al mundial de la categoría.

La tarea para Colombia no será fácil, pues se enfrenta a una Selección de Chile que tiene tres puntos en la tabla y que necesita sumar para llegar a Turquía en su afán de no perder la casilla con Perú (un punto) y Ecuador (0 unidades) equipos que se miden este miércoles.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR