"Mantener la base en el Cali, fundamental para tener identidad": Pérez
Archivo

"Mantener la base en el Cali, fundamental para tener identidad": Pérez

El volante es uno de los pilares del mediocampo del Deportivo Cali en la temporada 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de enero 2013 , 03:00 a. m.

"Si logramos regularidad y continuidad en el campeonato seguramente tendremos resultados positivos en el terreno de juego", agregó el futbolista bogotano. Los 'verdiblancos' están en la etapa final de su pretemporada y ésta prácticamente definido el equipo titular para el juego del sábado frente al Once Caldas en el Pascual Guerrero.

"Estamos entrenando motivados y contentos, trabajando con la ilusión para conseguir objetivos para el club; estos días han sido importantes para meterle 'gasolina' al cuerpo y tomar una base física importante, además vamos aprendiendo información que brinda el cuerpo técnico para responder en la cancha", contó Pérez Gutiérrez.

El trabajo adelantado por Leonel Álvarez y su grupo de colaboradores no deja detalle al azar, por eso la intensidad en las prácticas y las repeticiones de movimientos en acciones de juego son analizadas desde tres enfoques por Álvarez, 'Chonto' Herrera y 'Jeringa Guzmán, en busca de un Deportivo Cali determinado y fuerte con la pelota y sin ella.

"El cuerpo técnico siempre marca la disposición al trabajo de grupo, eso es determinante para todos, hemos adquirido una idea de juego planteada en toda la pretemporada y seguramente con el transcurso de partidos oficiales podremos desarrollarla con criterio", aseguró el mediocampista.

Un punto fundamental en la construcción del proyecto deportivo en 2013 para los 'azucareros' fue la continuidad del grupo base, toda vez que aunque el técnico solicita un goleador, solamente son dos las caras nuevas (Bareiro y Perea) que estarían en el once titular del debut por Liga. Los demás vienen desde el año anterior.

"Hemos mantenido una base de jugadores del semestre pasado y creo que le sirvió al equipo para acoplarse mucho más rápido al sistema de juego y los principios que desea el cuerpo técnico, obviamente hay que dar un compas de espera a los nuevos jugadores para que desarrollen todo su fútbol y seamos fuertes colectivamente", finalizó Pérez.


Luis Ferney Ríos, primera baja para enfrentar a Once Caldas

El atacante se lesionó este martes en la práctica, sufrió una luxación de codo y no estará en el partido del sábado por la primera fecha.

Según se conoció, el médico del club, Gustavo Fabián Portela, dio su veredicto y anunció que Ríos estará ausente para el compromiso que se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero.   


Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR