header-articulo
Burkina Faso y Nigeria accedieron a cuartos de la Copa Africana
Archivo

Burkina Faso y Nigeria accedieron a cuartos de la Copa Africana

Ambas selecciones finalizaron la serie con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 11:04 a. m.

Las selecciones de Burkina Faso, que igualó sin goles con Zambia, y de Nigeria, que derrotó con sendos penaltis a Etiopía (0-2), accedieron en el Grupo C a los cuartos de final de una Copa de África que ha visto la eliminación de un equipo zimabuo que es el vigente campeón de la competición.

En el Mbombela, de Nelspruit, a Burkina Faso le bastaba para pasar un empate ante Zambia, que su vez se veía en la obligación de ganar. Y fue el combinado de 'los Potros' quien logró su objetivo, con un partido de control, sin correr grandes riesgos y jugando con la desesperación del rival.

Eso sí, 'Los Chipolopolos' gozaron de buenas ocasiones para batir la meta de Burkina Faso, pero Mbesuma (m.17 y 59) y Nathan Sinkala (m.94) no atinaron en el remate final.

Zambia, vigente campeón, se va del torneo sin haber perdido un solo partido, pero también sin haberlo ganado. Los "Superáguilas" nigerianos lograron su pase ante Etiopía en base a penas máximas, en el en el Royal Bakfeng, de Rustenburg.

Tras un primer tiempo sin grandes sobresaltos, lograron sus dos tantos por medio de penaltis marcados por Victor Moses (m.79 y 90).

La primera pena máxima, por falta cometida por el etíope Girma; el segundo, por derribo del meta Sisay Bancha, que además fue expulsado (fue relevado por un jugador de campo, al haber realizado su selección ya los tres cambios), sobre el propio Moses, jugador del Chelsea.

EFE

Comentar
Guardar