Un Bolívar ofensivo y con optimismo recibe a Sao Paulo en La Paz
Archivo

Un Bolívar ofensivo y con optimismo recibe a Sao Paulo en La Paz

Luego de caer por 5-0, el equipo boliviano tratará de remontar la serie para clasificarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 11:34 a. m.

Bolívar recibirá en La Paz al Sao Paulo en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores con un esquema mucho más ofensivo que el mostrado en Brasil y con un optimismo moderado para lograr un resultado favorable.

La paliza por 5-0 recibida la semana pasada en el estadio Morumbí caló hondo en los 'celestes', que ahora tienen la tarea titánica de intentar revertir ese resultado para continuar con vida en la Copa.

Para ir en busca de ese milagro, el técnico de la 'Academia', el español Miguel Ángel Portugal, se ha planteado un esquema más ofensivo, con un tridente compuesto por Juan Carlos 'Conejo' Arce, el artillero uruguayo William Ferreira y el argentino-boliviano Gerardo Yecerotte.

El optimismo de los jugadores es moderado, pues saben que será difícil remontar el 5-0, pero también confían en hacer un buen partido, valiéndose de su condición de locales.

En ese marco, el zaguero argentino Tobías Albarracín aseguró que en La Paz hubo muchas sorpresas y citó el caso del 6-1 de Bolivia ante Argentina en 2009 por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Su compañero paraguayo Nelson Cabrera, titular seguro en el encuentro del miércoles, opinó que será necesario jugar "con garra, sentimiento y corazón porque no es imposible ganar a un club como el Sao Paulo".

Entretanto, el club paulista llegó a Bolivia con la consigna de no confiarse de la abultada ventaja que tiene y por ello trajo a todos sus titulares para enfrentar al Bolívar en el estadio Hernando Siles, situado a más de 3.600 metros de altitud.

La delegación brasileña llegó la noche del lunes a la ciudad oriental de Santa Cruz, donde permanecerá hasta pocas horas antes del partido.

"Se trata de una buena ventaja, pero vamos allá a jugar con seriedad y a intentar una segunda victoria (...) Nuestro equipo está comenzando el año y necesita de resultados positivos para ganar más confianza", afirmó el portero y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni.

lSao Paulo le basta una victoria, un empate o hasta una derrota por cuatro goles de diferencia en el partido de vuelta para garantizar su clasificación en el grupo 3 de la Libertadores, en el que ya están el Atlético Mineiro brasileño, el Arsenal argentino y The Strongest boliviano.

Alineaciones probables

Bolívar: Marcos Argüello; Ronald Eguino, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Lorgio Álvarez; Damir Miranda, Walter Flores, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce, William Ferreira y Gerardo Yecerotte. DT: Miguel Ángel Portugal.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington, Denilson, Jadson; Osvaldo, Luis Fabiano y Aloisio. DT: Ney Franco.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Estadio: Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, y con capacidad para 45.000 personas.

Hora: jueves 5:00 p.m. hora de Colombia

EFE

Síganos en Facebook: www.facebook.com/futbolred
En Twitter: @futbolred

 

COMENTAR
GUARDAR