"No hay caciques, todos somos indios", explicó Cristian Bonilla
Archivo

"No hay caciques, todos somos indios", explicó Cristian Bonilla

El arquero de Colombia Sub-20 contó detalles y secretos del equipo que triunfa en el Suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 09:52 a. m.

Tan pronto terminó el partido contra Perú el pasado domingo, el cual ganó Colombia 1-0 sobre el equipo 'inca' y que certificó la clasificación al Mundial Sub-20 de Turquía, todos corrieron a abrazar a su líder. Y no era para menos, la experiencia que le da el tener a su espalda dos mundiales juveniles lo ha convertido en uno de los referentes de la ‘Amarillita’. (Lea la declaración de Juan Fernando Quintero en que afirman que ahora quieren el título del Suramericano)

Es su humildad y su trabajo, que han hecho de Cristian Bonilla el referente de la Selección que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo. Y ayer el número '1' de la tricolor atendió a Diario MÍO, desde la habitación 201 del Hotel Esplendor, en Mendoza (Argentina). (De esta forma Colombia llegó al Mundial de Turquía 2013)

D. M.: ¿Por qué cree que se le han dado tantas cosas buenas a tan corta edad?

C. B.:"Son bendiciones de Dios. Creo que se debe a mi trabajo diario, a ese deseo de siempre ser el mejor y a las ganas de cada día superarme y escalar peldaños".

D.M.: ¿Cuál es el secreto de este grupo, que se fue en silencio y ahora cumple su primera meta?

C.B.: "La unión. Se ha conformado un grupo de amigos, de gente solidaria en el terreno de juego".

D.M.: ¿Quién es el líder de este grupo, el que jala al grupo por personalidad, experiencia y ascendencia?

C.B.: "Somos varios. ‘Juanfer’ (Quintero), Sebastián (Pérez) y yo alentamos siempre al grupo en momentos malucos de los que hay que salir rápido. Aquí no hay caciques, todos somos indios y jalamos para un mismo lado".

D.M.: ¿Y quién es el más bromista?

C.B.: "Es impresionante. De todos los grupos donde he estado, este es el más alegre. En la concentración vivimos recochando. Todos molestan, todos mantienen sonriendo. Obviamente sabiendo guardar mesura y saber que hay tiempo para todo. Pero sin duda que los que sobresalen son Pérez , Palomeque y Borja".

D.M.: ¿Quién es su ‘pana’?

C.B.: "Mis ‘panas’ son todos, pero con los que más tengo relación es con Sebastián Pérez y Juan Pablo Nieto".

D.M.: ¿Qué es lo mejor del ‘Piscis’ Restrepo?

C.B.: "El manejo que le da a los jugadores. Te sabe llevar, te sabe hablar y sabe respetar al jugador. Eso es fundamental de un técnico".

D.M.: Están cerca del título, algo impensado cuando se fueron...

C.B.: "Mucha gente no conocía a esta Selección, no conocían a un Cuero, Amú, Balanta, Palomeque. Ahora todos hacemos parte de la historia de Colombia. Ahora el país cree en la Selección Sub-20 y eso hay que ratificarlo ganando el campeonato".

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR