"La única forma que el hincha te recuerda es con títulos": Omar Pérez
Apuestas Futbolred
Archivo

"La única forma que el hincha te recuerda es con títulos": Omar Pérez

El ídolo de Santa Fe, feliz por el campeonato obtenido, avisó que ya hay que dar vuelta a la página.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de enero 2013 , 03:06 a. m.

Omar Pérez tiene rendido a sus pies a los hinchas de Santa Fe. Lo logró por haber demostrado en el campo de juego su talento, esa capacidad técnica que lo hace diferente y por goles claves. Pero también, en buena parte, lo logró porque está identificado con el hincha 'Cardenal'. (Reviva aquí el gol con el que Santa Fe se coronó campéon de la Superliga).

Tras completar tres años y medio con la camiseta 'cardenal', este argentino, volvió a festejar un nuevo título. La Superliga se convirtió en el tercer logro de este volante, de 31 años, con la camiseta roja en su historial, con ese número 10 en su espalda que lo identifica a kilómetros. (Vea acá las mejores imágenes del juego de vuelta por la Superliga).

"Con Santa Fe queremos lograr todos los títulos este año. Este título es una linda forma de empezar el año y más si es ganándole al clásico rival, es especial", dijo Pérez en medio del festejo y cuando ya la vuelta olímpica por la consecución de la Superliga era una realidad. (Observe este video con otra mirada del título de Santa Fe el pasado domingo).

Y es que Pérez, quien no pudo coronar con títulos las buenas campañas realizadas en el Torneo Finalización 2010 (Tolima, verdugo), Torneo Finalización 2011 (Once Caldas, verdugo) y la Copa Suramericana 2011 (Vélez Sarsfield, verdugo), ya supo, en siete meses, sumar dos campeonatos. Y eso, en un equipo que tardó casi 37 años en repetir un título local, no deja de llamar la atención. No deja de advertir que los tiempos parecen haber cambiado. (Lea la siguiente nota: "Nadie creía en mí y César Pastrana creyó", aseguró Wílder Medina).

"La única forma que el hincha te recuerda es con títulos. Vivir este momento es muy lindo, no es de todos los días. Este es la culminación de un semestre espectacular como el de 2012, en el que ganamos el título de Liga", dijo Pérez mientras recibía uno y otro, y otro, y otro abrazo de felicitación. (Lea aquí: Santa Fe es campeón de campeones, ganó la superliga 2013).

Y es que Santa Fe, con total autoridad superó en los dos juegos a Millonarios, mostró que va por buen camino. Que ha sabido aprovechar la pretemporada y dejó claro que tiene alternativas dentro y fuera del campo que, seguramente, le harán pelear por los primeros lugares en los otros tres objetivos del semestre: la Copa Libertadores, la liga y la Copa Postobón. (Lea: "El orgullo del hincha santafereño nuevamente se hace sentir": Valdés).

No obstante, Pérez, siempre pensante y cauto al momento de hablar, opinó que hay que tener calma porque aún faltan cosas por corregir: "Falta mucho, es muy apresurado decir que estamos en óptimas condiciones. Está empezando el semestre". (Reviva aquí los goles de Luis Carlos Arias en el primer partido de la Superliga).

Omar Pérez, como toda la familia 'cardenal' está feliz. Hay un nuevo título en las vitrinas del club y así no haya entregado ninguna clasificación a un torneo internacional, sí es la muestra de que Santa Fe se está empezando a familiarizar con el éxito. A ganar finales y a dar pasos firmes para lo exigente que será este 2013. La primera prueba fue superada. Ahora se vienen unas más exigentes y más largas, pero, al mismo tiempo, podrían ser más festejadas.


Alianza Petrolera, próximo objetivo

Para el partido del próximo sábado, 3:15 p.m. en Yopal, que significará el debut de Santa Fe en la Liga Postobón I-2013, el regreso de Gerardo Bedoya sería una de las novedades del club 'cardenal'.

Además, por las diferentes cabezas del cuerpo técnico está la idea de probar a otros hombres en el equipo titular que jugará en el estadio 'Santiago de las Atalayas' frente al Alianza Petrolera. Idea que se ratificará cuando el plantel, el jueves, haga su acostumbrada práctica de fútbol.

Este martes el plantel, luego de un día de descanso, regresa a las prácticas con la cabeza puesta en el debut por la Liga. Partido que se verá por el canal WIN Sports.



Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq 

COMENTAR
GUARDAR