Azkargorta llamó a Martins, Raldes y Chávez para amistoso de Bolivia
Archivo

Azkargorta llamó a Martins, Raldes y Chávez para amistoso de Bolivia

El DT del cuadro boliviano convocó 22 jugadores para enfrentar a Haití en Santa Cruz de la Sierra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 01:33 p. m.

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó este lunes a 22 futbolistas, entre ellos a los 'extranjeros' Marcelo Martins Moreno, Ronald Raldes y José Luis Chávez, para el partido amistoso contra Haití la próxima semana.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) difundió la nómina, en la que están el ariete Moreno Martins, del Gremio brasileño; el defensor Raldes, del Colón argentino, y el centrocampista Chávez, del Atlas mexicano.

El defensor Luis Gutiérrez del Patronato, de la segunda división del fútbol argentino, y el portero sub-20 Guillermo Viscarra del Vitoria Bahía, de la segunda división brasileña, también están en la nómina del equipo que recibirá a Haití el 6 de febrero.

Los cuatro goles que asestó el domingo el delantero Eduardo Fierro, del Universitario de Sucre, al tricampeón The Strongest, le valieron también ser llamado a la selección absoluta.

Los jugadores comenzarán sus entrenamientos el próximo lunes en Santa Cruz, situada a 400 metros sobre el nivel del mar, sede del partido que será arbitrado por el paraguayo Ulises Mereles.

El partido servirá a la selección boliviana para calentar motores con miras a la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en las que visitará el 22 de marzo a Colombia en la undécima jornada.

Cuatro días después, Bolivia recibirá a Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a más de 3.600 metros de altitud.

Plantilla de convocados

Porteros: Carlos Arias (Oriente Petrolero), Sergio Galarza (Blooming) y Guillermo Viscarra (Vitoria Bahía-BRA). Defensas: Ronald Raldes (Colón Santa Fe-ARG), Diego Bejarano (The Strongest), Edward Zenteno (Wilstermann), Pablo Pedraza (Blooming), Rony Jiménez (Real Potosí), Luis Gutiérrez (Patronato-ARG) y Marvín Bejarano (Oriente Petrolero).

Centrocampistas: José Luis Chávez (Atlas de Guadalajara-MEX), Danny Bejarano (Oriente Petrolero), Alejandro Chumacero (The Strongest), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Rudy Cardozo (Bolívar), Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Alejandro Melean (Oriente Petrolero), y Ronald García (Oriente Petrolero).

Delanteros: Carlos Saucedo (San José), Marcelo Moreno Martins (Gremio-BRA), Vladimir Castellón (Aurora) y Eduardo Fierro (Universitario).

EFE

COMENTAR
GUARDAR