header-articulo
Argentino Ricardo La Volpe ya no es más el técnico del Atlante
Archivo

Argentino Ricardo La Volpe ya no es más el técnico del Atlante

El entrenador había revelado que tenía un aneurisma y, de mutuo acuerdo, por eso dejó su cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 03:59 p. m.

El argentino Ricardo La Volpe dejó el lunes su puesto de director técnico en el club Atlante del fútbol mexicano debido a problemas de salud que lo obligan a someterse a una operación, informó la directiva del equipo.

El "bigotón" La Volpe asumió su tercera etapa como estratega de los "Potros de Hierro" del Atlante en mayo del 2012 tras haberlos dirigido en la temporada 1988-1989 y de 1991 a 1996, periodo donde conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.

"La directiva del Atlante confirma la salida de Ricardo La Volpe por motivos de salud, mañana (martes) se dará a conocer al nuevo DT de los Potros", informó el club.

En México, además del Atlante, La Volpe ha estado al frente de los equipos Guadalajara, América, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. A nivel de selecciones dirigió a México en el Mundial de Alemania 2006 y a Costa Rica en el 2010 y 2011.

En Argentina estuvo en los banquillos de los clubes Banfield, Boca Juniors y Vélez Sarsfield.

"Es un aneurisma de la aorta abdominal, ya me han hecho unos estudios y requiere una operación, no es nada de gravedad, pero de que me tengo que operar es un hecho, se requiere algo quirúrgico porque es la única manera de estar tranquilo, primero es mi salud y después el fútbol", dijo La Volpe al portal especializado en fútbol (www.mediotiempo.com).

La Volpe deja al Atlante en el decimoquinto lugar general del torneo Clausura del fútbol mexicano con tres puntos, después de un triunfo y tres derrotas.

La prensa local menciona a Daniel Guzmán, al chileno Carlos Reinoso y al uruguayo Rubén Israel como los candidatos para reemplazar a La Volpe.


Con información de Reuters

Comentar
Guardar