header-articulo
Técnico de Chile 20 cree que perder contra Uruguay no es tan dramático
Archivo

Técnico de Chile 20 cree que perder contra Uruguay no es tan dramático

En el Suramericano, Mario Salas, dijo que la clasificación "se definirá en la última fecha".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 10:26 a. m.

Mario Salas aseguró que la clasificación "se va a definir recién en la última fecha" del hexagonal final.

Mario Salas, el técnico de la Selección Sub-20 de Chile, consideró que "no es tan apocalíptico" haber perdido este domingo ante Uruguay en el Sudamericano de la categoría que se juega en Argentina.

"Perdimos un partido que Uruguay mereció ganar. Pero Chile tampoco lo hizo mal", sostuvo Salas tras el partido, que fue la segunda que sufre la "Rojita" en el hexagonal final del torneo y que, según la prensa chilena, dejó al equipo complicado frente a su objetivo de clasificarse al Mundial de Turquía.

Chile cayó antes frente a Paraguay y derrotó a Ecuador y, con sólo tres puntos en el bolsillo, debe jugar aún contra Colombia, que suma nueve unidades y contra Perú, que suma sólo un punto.

Según Mario Salas, las dos caídas de su equipo fueron "ante dos equipos que nos jugaron muy bien", mientras en Santiago la prensa advierte una declinación en el nivel de la "Rojita" y se pregunta si tendrá la capacidad de recuperarse y alcanzar su objetivo mundialista.

"Uruguay cava una estocada y obliga a Chile a sufrir hasta el final", destaca este el diario El Mercurio, en cuya opinión la sub-20 "pudo y debió obtener un mejor botín" frente a los charrúas y que tras la derrota debe asegurar ahora el cuarto y último cupo mundialista".

Según el diario La Tercera, "una muralla celeste pospuso el sueño mundialista de Chile", mientras PubliMetro afirma que la "La Rojita complicó el boleto a Turquía" y Las Últimas Noticias sostiene que el equipo de Salas "cayó sin dejar de pelear".

Mientras la prensa califica "de vida o muerte" para Chile su próximo partido contra Colombia, el próximo miércoles, Mario Salas consideró que la clasificación "se va a definir recién en la última fecha".

"Hay que levantar la cabeza y mirar hacia adelante, que vienen dos partidos 'recontra' importantes. Lo más importante es reafirmar las convicciones. Tenemos que mirar al futuro con optimismo y con la confianza de haber jugado buenos partidos", remató el técnico chileno, que fue expulsado durante el partido ante Uruguay.

EFE

Comentar
Guardar