José 'Ringo' Amaya regresa al fútbol colombiano, jugará con Patriotas
Archivo

José 'Ringo' Amaya regresa al fútbol colombiano, jugará con Patriotas

El volante, de 32 años, ya está en Tunja y definió su vinculación al conjunto boyacense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 03:04 p. m.

Patriotas continúa con su anhelo de seguir reforzándose con buenos jugadores para enfrentar la Liga Postobón I-2013. Por eso, este lunes se vinculó el experimentado volante, José Amaya, quien de esta forma regresaría al balompié nacional tras un año de estar con Barcelona en el fútbol ecuatoriano.

Amaya, quien jugó en el fútbol colombiano en Atlético Junior, Atlético Nacional y Millonarios, arribó esta tarde a Tunja y resó su deseo y comprometió su palabra para hacer parte del equipo que dirige técnicamente Arturo Reyes.

Según se conoció, el 'Ringo' estampó ya la firma en el contrato que lo vincula por un año a dicho conjunto.

Amaya, quien ganó tres títulos con Nacional, dos con Junior y uno con Barcelona, el año anterior, en Ecuador, es un volante de marca con experiencia y con varias participaciones en la Selección Colombia. Con el equipo nacional disputó la Copa América 2004 y 2007 y partidos de eliminatoria hacia el Mundial de 2006 en Alemania y 2010 en Sudáfrica.

La vinculación de Amaya es la número 15 de Patriotas para la Liga Postobón I-2013.

Además, desde la dirigencia del club, se comunicó que se buscará un delantero más para y así sí, cerrar el libro de pases y quedar listo para su debut en el torneo. Compromiso que será el próximo sábado 2 de febrero, en Tunja, contra Boyacá Chicó en lo que será el clásico regional. Juego que comenzará a las 5 y 30 de la tarde.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR