header-articulo
Uruguay y Paraguay ganaron en tercera fecha del hexagonal del Sub-20
Archivo

Uruguay y Paraguay ganaron en tercera fecha del hexagonal del Sub-20

Los 'charrúas' y los 'guaraníes' vencieron 1-0 a chilenos y ecuatorianos, respectivamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 05:07 a. m.

A primera hora en el estadio Malvinas Argentinas, de la ciudad de Mendoza, Uruguay se recuperó tras la caída del último miércoles ante el conjunto colombiano y venció por 1-0 a Chile para sumar seis puntos y quedar muy cerca de la clasificación mundialista.

Gonzalo Bueno, en el minuto 62, marcó el único tanto del partido que deja buenas perspectivas para la 'Celeste' y complica el futuro de la 'Rojita', que se queda con tres unidades en la tabla de posiciones.

En último turno de este domingo, Paraguay logró un valioso triunfo sobre la hora por 1-0 ante Ecuador, que le significa a la 'Albirroja' tres valiosos puntos pensando en su boleto para el Campeonato Mundial de Turquía.

El único y agónico gol del partido lo marcó Juan Villamayor a los 86 minutos, con un tiro libre que cruzó toda el área y, sin que nadie lo desviara, se metió en el arco ecuatoriano.

Para la 'Tricolor' esta es la tercera derrota en serie en este hexagonal final y sus posibilidades de acceder al Mundial son reducidas. Cumplida la tercera fecha de esta fase final, Colombia es el líder con 9 unidades (ya clasificado); segundo está Paraguay con 7 puntos, luego se ubica Uruguay con 6, Chile tiene 3, Perú una unidad y cierra la tabla Ecuador con cero.

En la cuarta y penúltima jornada de este hexagonal final, que se disputará íntegramente el próximo miércoles en el estadio Malvinas Argentina, de Mendoza, Chile enfrentará con sus urgencias a la clasificada Colombia, Perú y Ecuador se medirán a todo o nada, mientras que Paraguay y Uruguay definirán un pasaporte a Turquía.

EFE 

Comentar
Guardar