header-articulo
"Santa Fe fue un justo ganador", aseguró Rafael Robayo
Archivo

"Santa Fe fue un justo ganador", aseguró Rafael Robayo

El volante de Millonarios aceptó que el rival los superó y mereció ganar la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 04:59 a. m.

Las caras largas en el camerino de Millonarios eran una constante. No era para menos, el cuadro ‘embajador’ dejó escapar la posibilidad de alzar un nuevo título y lo hizo frente a su rival de patio. (Vea acá las imágenes del partido entre rojos y azules en El Campín).

“Santa Fe esperó atrás y buscó pelotas quietas, como es el estilo de ellos. Les dimos vida en un cobro y se adelantaron en el marcador. Fue un justo ganador, hizo un buen partido y nosotros no fuimos claros, no tuvimos la contundencia para marcar”, declaró Rafael Robayo. (Lea acá la crónica del primer clásico bogotano del año).

La pelota quieta una vez más le dio resultado al cuadro santafereño. En los dos clásicos bogotanos por la Superliga, los ‘rojos’ lograron dos tantos por esa vía en el resultado global de 3-1. Este domingo, en el encuentro de vuelta, Carlos Valdés anotó en un cobro de pelota quieta y eso bastó para ganar el juego.

Robayo se refirió a lo que más le costó al equipo azul. “Mantener el ritmo de juego. Si bien teníamos el balón, no tuvimos la contundencia en la parte ofensiva, no teníamos la claridad en la mitad de la cancha como en otros partidos y hay que corregir esas cosas. Esto apenas empieza. Ahora se viene el comienzo de la Liga y se vienen los retos que tenemos este semestre”, afirmó

En los dos duelos contra Santa Fe, Millonarios salió perdedor y no contó con jugadores clave que lo llevaron a ganar la estrella y a disputar el torneo que perdió. Román Torres, Mayer Candelo y Yhonny Ramírez, por diferentes motivos, no estuvieron disponibles en el cuadro que orienta Hernán Torres.

“Duele porque es un clásico y, obviamente, nosotros queríamos ganarlo. Pero bueno, eso ya queda atrás, tenemos que pensar en lo que viene. Pasamos el duelo y a partir del lunes, pensaremos en La Equidad”,

El conjunto ‘embajador’ tendrá una semana para preparar el duelo con el que comenzará la defensa de su título, el próximo domingo en le estadio El Campín frente a los ‘aseguradores’. Se espera que para ese duelo estén disponibles Mayer Candelo y Román Torres.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar