header-articulo
Reencuentro con la red de los artilleros colombianos en el exterior
Archivo

Reencuentro con la red de los artilleros colombianos en el exterior

Entre los once tantos se destacan las anotaciones de Muriel, 'Teo' y Tréllez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 05:10 a. m.

Un total de 11 goles anotaron los colombianos en el exterior durante este fin de semana en las ligas del mundo. Resaltan las anotaciones de los nuestros en el fútbol de México y el tanto de Luis Fernando Muriel en Italia. (Lea la nota del gol de Muriel)

En la cuarta fecha del fútbol de México se destacaron los jugadores colombianos, el gol más importante de los nuestros lo convirtió Teófilo Gutiérrez en la goleada 4-0 del Cruz Azul sobre el Puebla. El delantero, del barrio la Chinita, marcó el tercer tanto de la ‘máquina cementera’ en un violento remate, cinco minutos después de haber ingresado al terreno de juego. Ese fue su primer gol con su equipo. (Este fue el primer tanto de ‘Teo’ con el ‘Cruz Azul’)

En el duelo entre Monterrey y San Luis, Santiago Tréllez convirtió el primer gol del equipo de Potosí, sin embargo cayeron 3-2 ante los ‘rayados’. Otro que anotó en la derrota de su equipo fue Leyton Jiménez, el defensor marcó el primer gol de los Jaguares, equipo que cayó 4-3 ante el Atlante. (Así definió Tréllez para anotar el primer gol de San Luis frente a los ‘rayados’)

En la segunda división del fútbol ‘azteca’, Danny Santoya anotó el único gol del Necaxa en la derrota de local ante los Leones Negros.

Siguiendo en Centroamérica, exactamente en Guatemala, Carlos Asprilla hizo un doblete en el triunfo del Mictlán 3-0 sobre Halcones FC. En Venezuela, Wilson Mena anotó el gol del descuento de Estudiantes en caída 2-1, de visitante, ante Trujillanos.

También en el balompié ‘patriota’, Roberto Carlos Bolívar marcó en la victoria 2-1 del Monagas sobre el Zulia FC, equipo por el que anotó el colombiano Emil Cardales su gol de descuento. En este mismo país, pero en la segunda división, John Pombo convirtió en la derrota del Carabobo 2-3 ante Caracas F.C ‘B’.

El único gol de los colombianos en Europa, lo anotó Luis Fernando Muriel en el triunfo 1-0 del Udinese sobre el Siena en la Serie A de Italia.

Redacción Futbolred con información de @colombiagol

Comentar
Guardar