"Ahora lo que sigue es conseguir el título del Suramericano": Quintero
Archivo

"Ahora lo que sigue es conseguir el título del Suramericano": Quintero

El '10' de Colombia explicó que clasificar a Turquía es el primer objetivo cumplido del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2013 , 11:53 a. m.

Los jugadores de la Selección Colombia Sub-20, de ese equipo que en la fase de grupos no mostró regularidad y que en el hexagonal final sacó todo su fútbol para clasificar de manera anticipada al Mundial de Turquía 2013, dieron sus declaraciones tras conseguir el boleto al torneo orbital y enfatizaron que ahora van por el título del Suramericano de Argentina. (Lea la nota del triunfo de Colombia sobre Perú)

Juan Fernando Quintero, autor del gol que le dio los tres puntos a Colombia frente a Perú, le dijo al Canal Caracol que se consiguió el primer objetivo del grupo, gracias al trabajo y al esfuerzo de toda la selección: “En primer lugar tenemos que darle las gracias a Dios, no fue fácil. Desde el principio nos mentalizamos en conseguir el objetivo; con esfuerzo y el trabajo de este grupo lo logramos conseguir. Ahora lo que sigue es conseguir el título del Suramericano”. (Vea el video del gol de Quintero al cuadro 'inca')

“Fue un partido muy impresionante. La verdad no nos imaginábamos que nos íbamos a enfrentar a un rival tan duro. Nunca nos confiamos, mostramos la casta del todo el torneo. El que gana es el que goza y ahora nos toca celebrar”, manifestó el número ‘10’ de Colombia que anotó en el minuto 17, de penalti, ante los ‘incas’.

Por su parte John Córdoba, el delantero que se batió como una pantera frente a los defensores ‘incas’ y que en solitario fabricó algunas opciones de gol, explicó porque se retiró del terreno de juego antes de que concluyera el encuentro: “Ya había dado mucho, lamentablemente siento una molestia antes de terminar el partido. Por seguridad prefiero pedir el cambio para que ingrese un compañero que esté mejor. Afortunadamente conseguimos el resultado y ahora nos toca festejar un poco que ya clasificamos, para luego pensar en obtener el campeonato”.

Ante esa afirmación de buscar el título en Argentina, el delantero de 19 años, nacido en Istmina, Chocó enfatizó en que hay selección para ganar el terce ‘Juventud de América’ para Colombia, luego de obtenerlo en 1987 y 2005: “Claro que se puede ganar. Hemos demostrado que tenemos un buen grupo, por algo estamos clasificados antes de tiempo y ahora tenemos que seguir haciendo las cosas bien”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR