Deportivo Cali venció en doblete amistoso al Quindío
Apuestas Futbolred
Archivo

Deportivo Cali venció en doblete amistoso al Quindío

Resultados 3-1 y 1-0, dieron los triunfos para los 'verdiblancos' en el cierre de la pretemporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 03:32 p. m.

El primer juego terminó con victoria del grupo alternativo del cuadro ‘azucarero’ 3-1 con goles de César Amaya (10 PT), Luis Ferney Ríos (37 PT) y Daniel Giraldo (38 ST). Para el Quindío descontó Jaine Barreiro (19 ST). El duelo fue jugado en dos tiempos de 40 minutos.

En el choque de fondo, se midieron las escuadras bases y se presentó más equilibrado el reto futbolístico. Deportivo Cali dominó gran parte del juego pero Quindío logró con orden vender cara su derrota.

Andrés Escobar (4 PT) fue el primero en exigir al equipo visitante, el delantero ingresó en diagonal para rematar abajo con potencia. Julián Viáfara contuvo la pelota sin problemas.

El Deportivo Cali imponía el ritmo de juego y su peso ofensivo partía del medio campo, Lizarazo, Escobar y Domínguez se conectaban constantemente buscando el arco rival, mientras Cuellar y Pérez eran los ejes de equilibrio.

Jorge Vargas (14 PT) buscó anotar el primer tanto de la tarde, el mediocampista llegó por sorpresa al área y chica y su remate de zurda pasó saludando el palo. La pelota comenzaba a ser dominada por los ‘cuyabros’.

Oportunidades de lado y lado brindaban algo de emoción a la tarde futbolera, Vladimir Marín (22 PT) falló de manera increíble una jugada de gol tras un pase en ‘globito’ de Domínguez, el lateral no pisó bien e impactó la pelota mordida para enviarla lejos. La respuesta fue inmediata de Castañeda en un cabezazo que pasó silbando por el larguero.

Edixon Perea (22 PT) definió con propiedad para abrir el juego, el balón llegó cedido entre líneas por Álvaro Domínguez. La defensa del Quindío hizo agua y perdió la referencia del delantero que facturó prácticamente libre.

El partido seguía siendo intenso y con bastante disputa en el medio campo, allí los volantes de primera línea hacían su fiesta, cortando sin mayores dificultades los avances de sus contrarios. El primer tiempo terminaba con ventaja parcial para los ‘azucareros’.

Para la parte complementaria Deportivo Cali presionó con mayor intensidad la construcción de juego de los dirigidos por Eduardo Cruz, poco a poco los ‘azucareros’ lograban dominar el ritmo del partido aunque no tenían profundidad.

Quindío tenía buenos movimientos ofensivos y era ordenado para moverse en bloque, pero no marcaba diferencia con sus jugadores de ataque, por momentos Castillo y Murillo se excedían en traslado individual.

Mondragón debió estirarse en un cobro de tiro libre de Castañeda (37 ST) que tenía destino de gol, el portero contuvo en dos tiempos para evitar el peligro.

Los últimos minutos de nuevo favorecieron a los dirigidos por Leonel Álvarez que dieron curso a la pelota con criterio, siempre buscaron conectarse entre líneas y evitar la inferioridad numérica en zonas de definición. Cali tiene una figura con personalidad, al estilo del entrenador antioqueño.

Síntesis

Deportivo Cali 1 / 0 Quindío

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Edixon Perea DT: Leonel Álvarez.

Quindío: Julián Viáfara; Fabio Castillo, Eder Castañeda, Edwar Zea, Wilmer Palacios; Luis Paz, Hernando Patiño, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo; Aldair Murillo y André Beltrame. DT: Eduardo Cruz.

Partido: Regular.

Cambios en Deportivo Cali: Carlos Rentería por Cuellar (17 ST), Luis F Ríos por Escobar (30 ST).
Cambios en Quindío: Juan Camilo Vela por Vargas (30 ST), Yilmar Filigrana por Beltrame (34 ST).

Goles: Edixon Perea (22 PT) para el Deportivo Cali.

Amonestados en Deportivo Cali: Escobar, Peralta, Bareiro.
Amonestados en Quindío: Castañeda, Vargas, Zea.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Estadio Deportivo Cali - Palmaseca.

Árbitro: César Carrillo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
En Twitter: @lopidelagente
Cali

COMENTAR
GUARDAR