El equipo de 'Piscis' va por la corona del Suramericano Sub-20
Archivo

El equipo de 'Piscis' va por la corona del Suramericano Sub-20

El cuadro nacional llegó a nueve puntos después de vencer 1-0 a Perú en la tercera fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 05:28 p. m.

Colombia se transformó en la primera selección sudamericana clasificada al Mundial Sub-20 de Turquía luego de su triunfo por 0-1 ante Perú en la tercera jornada del hexagonal final del regional de la categoría, que se disputa en la ciudad argentina de Mendoza. (Observe las imágenes del triunfo de Perú sobre el cuadro 'inca')

En los otros partidos de este domingo, Paraguay quedó bien posicionado en segundo lugar tras su triunfo 1-0 frente a Ecuador, al igual que Uruguay, que venció por el mismo marcador (1-0) a Chile.  (Este fue el gol de Quintero que le dio la clasificación a Colombia).

Sin la participación de las grandes potencias continentales, el local Argentina y Brasil (eliminados en la primera fase), Colombia fue el equipo más regular en esta fase final con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. Con el pasaporte garantizado del equipo colombiano, restan por definir tres plazas sudamericanas el Mundial, que se disputará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio próximos.

El conjunto que conduce Carlos Restrepo se impuso con autoridad a su par peruano con un gol convertido por Juan Fernando Quintero, de tiro penalti, a los 17 minutos.

Por su parte, el equipo incaico quedó con una unidad y deberá conseguir buenos resultados en sus últimas dos presentaciones ante Ecuador y Chile para seguir ilusionado con ir a la cita turca.

Alineaciones:


Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Leivyn Balanta, Jherson Vergara, Andrés Correa; José Leudo, Cristian Palomeque, Juan Pablo Nieto, Juan Fernando Quintero; Mauricio Cuero y John Córdoba. D.T: Carlos Restrepo.

Perú: Angelo Ocampos, Diego Chávez, Marcos Ortiz, Edwin Gómez; Hernán Hinostroza, Jean Deza, Rafael Guarderas, Édison Flores, Cristian Benavento, Andy Polo. D.T: Daniel Ahmed

EFE

COMENTAR
GUARDAR