Falcao inspira el sueño europeo del tailandés Teerasil Dangda
Archivo

Falcao inspira el sueño europeo del tailandés Teerasil Dangda

EL jugador del Muangthong United está de intercambio durante dos semanas en el Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 07:53 a. m.

El delantero taliandés Teerasil Dangda espera que entrenar con la estrella del Atlético de Madrid Radamel Falcao García pueda ayudarle a lograr su objetivo de jugar algún día en Europa.

El jugador de 24 años acabó la temporada como máximo goleador de la liga tailandesa con 24 tantos y su club, el Muangthong United, logró hacerse con el título. Está pasando dos semanas entrenando con el actual campeón del la Liga Europa como parte de un acuerdo de colaboración firmado entre ambos clubes en 2010.

Atlético es uno de los equipos en mejor forma de la Liga y es segundo en la clasificación, a ocho puntos del líder, Barcelona, y siete por encima de sus rivales de ciudad, Real Madrid, que son terceros.

El delantero colombiano Falcao es el máximo goleador del equipo y es el segundo máximo artillero de la Liga con 18 goles esta temporada y entrenar junto a él ha causado una gran impresión al tailandés.

"Como delantero, obviamente es Falcao", declaró Teerasil a Reuters a través de un intérprete luego de que se le preguntó sobre su jugador favorito. "Es una oportunidad que no tienen muchos jugadores de Tailandia, así que quiero agradecer a mi club y al Atlético la oportunidad de estar aquí", agregó.

Teerasil pasó unos meses infructuosos en el Manchester City hace cinco años, cuando sus opciones de causar una buena impresión se fueron al traste al serle denegado el permiso de trabajo. De vuelta en Europa otra vez, Teerasil considera que ha aprendido de aquella experiencia y de sus días trabajando con el equipo de Diego Simeone.

"El nivel es distinto, por ejemplo la fuerza, la velocidad del balón, la calidad de los jugadores aquí, en el Atlético", añadió el delgado Teerasil en el estadio Vicente Calderón.

"He aprendido mucho desde mi etapa en el City. Me he desarrollado como profesional, soy más disciplinado en mi vida y en el juego, en todo lo que hago", añadió. Teerasil, vestido con una chaqueta oscura, unos vaqueros ceñidos y con un pendiente brillante en cada oreja, no atrajo demasiado la atención de los seguidores del Atlético durante la entrevista llevada a cabo en las sala de trofeos del club.

Aunque sólo tiene 24 años, Teerasil ha marcado ya 28 goles en 54 partidos como internacional con Tailandia, no es demasiado conocido en la capital española. "El nivel ha mejorado", dijo Teerasil cuando se le preguntó si había notado una mejora en el fútbol tailandés desde su última aventura europea.

"Pero Tailandia necesita más tiempo para alcanzar el mismo nivel que aquí", sostuvo. Teerasil tiene que regresar a Tailandia para el inicio de la temporada con el Muangthong United el mes que viene, dejando atrás a otros jugadores del United que permanecerán en el Atlético para continuar con su formación.

"Durante mi etapa aquí quiero aprender lo más posible para ser capaz de mejorar mis habilidades para el futuro", dijo Teerasil. "Voy a intentarlo (llegar a jugar en Europa) y aprovecharé la oportunidad si lo hago", concluyó.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR