Arqueros del Bucaramanga, figuras en juegos amistosos ante Fortaleza
Archivo

Arqueros del Bucaramanga, figuras en juegos amistosos ante Fortaleza

Los partidos de preparación terminaron igualados, los titulares quedaron 0-0 y los suplentes 1-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 05:46 a. m.

Carlos Chávez le atajó un penalti a Alex el 'conejo’ Jaramillo en el primer juego y logró impedir que se abriera el marcador, en el segundo partido, fue James Aguirre quien le contuvo el cobro desde los 12 pasos a Juan Guillermo Baena lo que derivó en el posterior empate 1-1.

Los ‘leopardos´ siguen su preparación con miras en luchar por el ascenso esta temporada, de la mano de Miguel Augusto Prince; los santandereanos se han reforzado en todas sus líneas para hacer un digno papel este año.

Prince se aseguró de contar en el arco con Carlos Chávez, guardameta que conoce bien porque con él lograron el ascenso cuando hacían parte del Patriotas que envió al descenso al América en la promoción.

Para la defensa contrató los servicios de Yesid Martínez, quien ha militado en escuadras como el Cúcuta y el Tolima, y Arnulfo Beitar, exBogotá y Expreso Rojo.

Aníbal Mosquera llegó para reforzar la zona de volantes, conocido por la afición porque militó varias temporadas en el Real Santander, aunque el último año estuvo en el Unión Magdalena, el extremo le puede dar salida al equipo por el sector derecho.

Para la zona delantera llegaron Carlos Daniel Hidalgo, el experimentado jugador viene del Guaraní de Paraguay, y ya sabe lo que es lograr ascender en la categoría, porque el año pasado logró el campeonato con el Deportivo Pasto.

Osvaldo Martín Mendoza es un delantero paraguayo de 31 años y de 1.88 de estatura, que viene del Sport Colombia de la liga guaraní, y el otro atacante es el joven Jeysen Núñez, llega del Boyacá Chicó, aunque se formó en el Expreso Rojo.

Fortaleza estará bajo la conducción de Roberto Vidales, y seguirá con su política de mezclar jugadores de experiencia con jóvenes valores.

En el juego de los titulares no pudieron estar Hidalgo y Mendoza debido a una molestia física que los aquejaba y el cuerpo técnico decidió resguardarlos. En los 90 minutos la acción más clara de gol la generaron los locales a los 25 minutos de la primera parte, pero el cobro del penalti de ‘el conejo’ Jaramillo fue bien atajado por Carlos Chávez.

Las formaciones fueron las siguientes:

Fortaleza: César Giraldo; Omar Rodríguez, José Luis Moya, Maximiliano Flotta, Francisco Delgado; Alexander Jaramillo, Felipe Villamil, Cristian Pareja, André Uhía; Óscar Móvil y César Rivas Chará.

Bucaramanga: Carlos Chávez; Sergio Manosalva, Yesid Martínez, Raúl Cuesta, Arnulfo Beitar; Cristian Correa, Elkin Barrera, Fabián Yantorno, Aníbal Mosquera; Jeysen Núñez y José Largacha.

A segunda hora, las nóminas suplentes igualaron 1-1; en los primeros minutos James Aguirre atajó el penalti cobrado por Juan Guillermo Baena, pero el dominio de los dueños de casa persistió hasta que consiguieron la anotación con Jhonny Acosta al minuto 26, luego que expulsaran a Óscar Rueda en Fortaleza, los auriverdes se tomaron confianza y fueron a buscar el empate que llegaría en la segunda mitad a través de Jonathan Lara.

Así formaron los equipos:

Fortaleza: Maicol Borja; Ronald Alegría, John Sandoval, Jhonny Acosta, Vargas; Devis Gutiérrez, Óscar Rueda, Misael Camargo, Juan Guillermo Baena; Ethan González y Diego Gómez.

Bucaramanga: James Aguirre; Yeison Yépez, Eimer Arévalo, Jonathan Segura, Yeison Chacón; Sergio Novoa, Óscar Castillo, Jesús Riveros, Jorge Guerre; Jordan Landázuri y Wilmides Cotes.

El domingo 3 de febrero Fortaleza enfrentará en el inicio del campeonato a Universitario en Popayán y el lunes 4 Bucaramanga hará su debut en la temporada ante el Unión Magdalena jugando en condición de visitante.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR