Colombia Sub-20 quiere asegurar su tiquete a Turquía ante Perú
Archivo

Colombia Sub-20 quiere asegurar su tiquete a Turquía ante Perú

El equipo nacional no solo pelea por asistir al Mundial, también quiere el título del Suramericano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 05:00 a. m.

Colombia, líder del hexagonal final del Campeonato Suramericano Sub-20 con seis puntos, tratará de asegurar un  boleto para ir al Mundial de Turquía-2013 cuando enfrente este domingo a Perú, en la tercera jornada del torneo que se disputa en la ciudad de Mendoza en Argentina.

Luego de dos triunfos consecutivos, con un juego efectivo y de buen pie,
Colombia sabe que una nueva victoria, en este caso frente al combinado 'inca', lo colocará en Turquía, pero el equipo peruano juega por la necesidad de obtener un triunfo que lo mantenga con las posibilidades de llegar a Turquía..

La única variante que deberá afrontar el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo es el reemplazar al volante Sebastián Pérez de Nacional por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar podría ingresar Julián Figueroa del Envigado.

La delantera será la misma que venció 1-0 a Uruguay en la fecha anterior con John Córdoba como delantero centro y Mauricio Cuero desbordando por la franja derecha. Desde luego en la zona creativa estará el jugador del Pescara de Italia, Juan Fernando Quintero.

Perú, por su parte, es consciente de las necesidades que tiene para seguir con vida en el certamen y no puede perder más puntos si quiere aspirar a llegar al mundial, y en ese sentido el entrenador argentino Daniel Ahmed haría alguna variante para el duelo con Colombia.

El mediocampo quedará a cargo de Hernán Hinostroza y Cristian Benavente, mientras que José Reyna será el hombre más adelantado en el ataque. "Colombia, como la mayoría de los equipos de este torneo, es de mucho respeto, ya que su fútbol ha evolucionado mucho y reitero que será un partido muy difícil y que debemos preparar mucho", afirmó Amhed de cara al choque.

Pero la intención de Colombia no se detiene en conseguir el boleto al Mundial de la categoría, el obtetivo ahora es sumar los tres puntos para pelear por ese logró que no estaba establecido en el inicio: ganar el 'Juventud de América'.

Así se jugará la tercera fecha del Suramericano:

3:30 p.m. Chile vs. Uruguay.

5:45 p.m. Perú vs. Colombia.

8:00 p.m. Paraguay vs. Ecuador.

Redacción Futbolred con resumen de agencias

COMENTAR
GUARDAR