Con Freddy Rincón, América venció 1-0 a San Martín en partido amistoso
Archivo

Con Freddy Rincón, América venció 1-0 a San Martín en partido amistoso

El mítico jugador de la Selección Colombia actuó unos minutos y mostró pinceladas de su talento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 05:00 a. m.

La presentación fue especial, con extécnicos campeones con el club en años anteriores, además de figuras reconocidas del América. Luego fueron llamados uno a uno los jugadores y cuerpo técnico del 2013. Las palmas se escucharon en todo el Pascual Guerrero, los futbolistas correspondieron con los brazos en alto.
 
El juego era de emociones porque muchos hinchas estaban ansiosos por ver a sus ídolos e ilusionarse con un equipo que tuviera una propuesta de fútbol. Ni bien comenzó el partido se notó la mano del DT, mucho volumen ofensivo, transiciones en velocidad, constante presión y buen trato por la pelota. El sello de Umaña.
 
'Pichú' Núñez era uno de los más peligrosos desde el pitazo inicial, sus gambetas desarticulaban la zaga peruana, en uno de sus arranques fue derribado en el borde del área, fue la primera jugada colectiva de peligro. Arango (13 PT) obligó a la estirada del portero Farro quien desvió la pelota a mano cambiada.
 
Johnnier Montaño (15 PT) avisó con una descolgada en velocidad que tomó desarticulada a la defensa roja, el remate del mediocampista zurdo se fue por sobre el larguero.
 
El juego era de dominio compartido y San Martín lograba avanzar con rapidez de defensa a ataque con las pinceladas de Montaño; mientras los 'diablos rojos' copaban espacios con los laterales buscando conexión entre líneas.
 
Paulo César Arango (25 PT) volvió a avisar con un remate en el borde del área, esta vez el portero debió exigirse y salir con rapidez a cerrar el viaje de la pelota.  El juego se perdía en lucha en el medio campo.
 
El canto de gol llegó en una corrida por izquierda de 'pichú' Núñez que fue superando rivales con facilidad, luego envió un centro a media altura para que Arango (35 PT) tocara con elegancia y metiera la pelota al ángulo inferior.
 
América volvió a retomar el ritmo del partido y la presencia en el área contraria era continúa los mediocampista tenían la obligación de entrar, así el brasileño Wander Luiz (40 PT) de espectacular tijera casi amplía el tanteador. De nuevo, Farro voló para clausurar el peligro.
 
El inicio del segundo tiempo por poco se abre con gol, Paulo César Arango intentó devolver favores a Núñez (3 ST), pero el volante impactó muy por debajo la bola y ésta salió lejos del pórtico.
 
El duelo por momentos entró en el campo de la lucha y los ánimos se caldeaban por ambos bandos, la pierna fuerte fue el menú siguiente y las protestas incomodaron el juez, allí enseñó la tarjeta roja a Johnnier Montaño (15 ST). San Martín perdió poder con la salida del volante caleño.
 
Wander Luiz (21 ST) quemó las manos de Farro con un zurdazo potente dentro del área, pero el cancerbero visitante tenía una noche de gracia y con elegancia rechazó lo que pudo ser el segundo de la noche para los americanos.
 
El estadio tembló cuando en la zona de traslado se puso de pie el 'coloso del pacífico' Freddy Rincón, con el número seis en su espalda, los cantos y los aplausos eran para el exjugador de la Selección Colombia a quien Umaña daba minutos de reconocimiento.

En un acto de admiración Paulo César Arango (29 ST) sacó la pelota del terreno de juego para ser relevado por el ídolo.
 
Rincón se robó parte del espectáculo y aunque su cuerpo era lento en sus movimientos, aún tiene pinceladas del talento que hizo deleitar a los hinchas del fútbol en los años noventa.
 
El partido concluyó con tranquilidad, el aplauso de los fanáticos fue la bienvienida para el nuevo proyecto deportivo 'escarlata' 2013 en su obligación y compromiso de ascender. Lo más importante, el equipo de Umaña tiene identidad, tiene fútbol.
 
Síntesis:

América 1 / 0 Universidad San Martín
 
América: Alexis Viera; Nondier Romero, Pedro Tavima, Felipe Cardoza, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Juan Camilo Hernández, Paulo César Arango, Juan Gilberto Núñez, Wander Luiz y Héctor Hurtado. DT: Diego Umaña.
 
San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corzo, Anthony Molina, Esteban Maga, Carlos Fernández; Jack Durán, Adán Balbin, Benjamín Ubierna, Juan Diego Gutiérrez; Johnnier Montaño y Luis Perea. DT: Aníbal Ruíz.
 
Partido: Bueno.
 
Cambios en  América: Arnol Palacios por Núñez (13 ST), John Álex Cano por Córdoba (18 ST), Flavio Carvalho por Hurtado (24 ST), Freddy Rincón por Arango (29 ST) Leyvon Balanta por Hernández (36 ST).
 
Cambios en San Martín: Maximiliano Giusti por Gutiérrez (1 ST), Luis Álvarez por Balbin (1 ST), Diego Portugal  por Perea (20 ST), Juan Tuesta por Durán (41 ST), Jack Zafra por Molina (45 ST).     
 
Gol: Paulo C. Arango (35 PT) para América. 
 
Amonestados en América: Núñez, Córdoba. 

Amonestados en San Martín: Molina, Montaño, Maga.

Expulsados: Johnnier Montaño (15 ST) por injuria verbal.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.
Asistencia: 13.000  espectadores (aproximadamente). 
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Norberto Ararat.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
@lopidelagente
 

COMENTAR
GUARDAR