Arias, el verdugo azul que quiere guiar a Santa Fe a un nuevo título
Archivo

Arias, el verdugo azul que quiere guiar a Santa Fe a un nuevo título

En el juego de ida al volante le bastaron 80 minutos para hacer diferencia en la Superliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de enero 2013 , 07:56 a. m.

Cuando todos los aficionados de Independiente Santa Fe esperaban ver los goles de Wílder Medina, cuando pensaban que Omar Pérez podía brillar como la figura del encuentro con un pase de esos magistrales, o un gol de tiro libre, apareció Luis Carlos Arias para anotar dos goles y llevar al cuadro 'cardenal' a puertas de un nuevo título, de una nueva vuelta olímpica y justo frente a su rival de todos los tiempos.

Y es que a pesar de la velocidad y las ganas de Wílder Medina en el frente de ataque, a pesar del orden y la seguridad en la parte de atrás, a pesar de mostrar que hay equipo para pelear en el 2013 y sobre todo, a pesar de ganar el partido de ida de la Superliga con los goles de Arias, en Santa Fe no se confían de la ventaja y mantienen la concentración para afrontar un duelo definitivo que puede marcar el trasegar del equipo del técnico Wilson Gutiérrez en el presente año. (Lea la crónica del juego de ida de la Superliga)

La ventaja es del conjunto ‘cardenal’ y la necesidad de Millonarios, el actual campeón quedó en deuda y deberá mostrar su credenciales y su casta ante su archirival este domingo a las 3:15 p.m., tarea que no le será fácil porque los rojos están motivados, los jugadores que llegaron le dieron fuerza al grupo y quieren esa copa, pero como aquella frase desgastada y cliché a la que siempre hay que mencionar: clásico es clásico.  ("Ithurralde y Franco son fuertes, pero lentos y dan ventajas": Medina)

Por eso el técnico Gutiérrez mantendrá el equipo inicialista que jugó el jueves anterior. Yulián Anchico, quien salió en la primera etapa, retomó el aliento y no tendrá problemas para actuar. Cristian Martínez Borja que fue sustituido en la segunda parte y que tuvo algún aviso de calambres también esta a tono físicamente para acompañar a Wílder Medina en el ataque. (Observe las imágenes que dejó el primer clásico capitalino de 2013)

Uno de los hombres destacados de ese primer ‘round’ de la Superliga, Luis Carlos Arias expresó su satisfacción por anotar dos goles, pero enfatizó que lo importante fue ganar: “Es bueno, pero es mejor para el equipo que sea ganando. El jugar bien, el saberse parar atrás y anotar es bueno para mi. En el equipo estamos muy contentos por el resultado y esperamos que esto nos sirva para el choque del domingo y para lo que se viene”.

Arias jugó como volante por izquierda, por momentos pisó el área y cuando lo hizo marcó. Ante la pregunta de si estaría dispuesto a retornar a la posición de lateral izquierdo, como en la campaña en que Santa Fe fue campeón, el jugador respondió que sí, pero que se siente mejor como mediocampista: “Uno trata de ayudar en cualquier posición, hay un mayor sacrificio cuando se juega atrás y se colabora, pero me gusta más jugar adelante, pisar el área y anotar goles. Espero mantenerme en mi posición y continuar anotando”.

“Tener mayor concentración porque a veces perdemos la pelota y nos atacan. De resto nos paramos bien estuvimos sólidos y jugamos bien”, acotó el número 7 del conjunto ‘cardenal’ sobre lo que debe mejorar su equipo este domingo.

Por su parte, el técnico Gutiérrez explicó que le gustó la entrega del equipo en el primer duelo, que por momentos sus dirigidos mostraron buen toque de balón y profundidad para atacar que es lo que a él más le gusta, pero subrayó que hay que tener mayor continuidad en ese juego para tener mayor tranquilidad: “Nos falta un poco más de continuidad en nuestro fútbol, tener el balón y buscar el arco rival. Estamos en un 60 o 70 % del nivel de los muchachos, nos falta trabajar mucho, pero en la competencia vamos a alcanzar el ritmo para llegar al 100%”.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Humberto Mendoza, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres y Luis Carlos Arias; Omar Pérez ; Cristian Martínez Borja y Wílder Medina. DT: Wilson Gutiérrez.

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Ignacio Ithurralde y Járol Martínez; Elkin Blanco, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro y Dhawlim Leudo; Wason Rentería y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Árbitro: Ímer Machado.
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: RCN y Win Sports.

Síganos en Facebook: www.facebook.com/futbolred
En Twitter: @futbolred

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR